La Asociación Nazarenos de la parroquia San José Obrero, cumplió 20 años al servicio de su comunidad. Esta agrupación religiosa es dirigida por René Torres con el apoyo y asesoramiento del párroco, Ricardo Sevilla Chiang. Para celebrar estas dos décadas al pie de la cruz, los Nazarenos desarrollaron actos alusivos con la participación de jóvenes y adultos de todas las edades para reencontrarse como hermanos de una sola comunidad.
Historia
Un viernes 22 de marzo de 2002, nace esta asociación, bajo la iniciativa de quién en ese momento era el párroco, el presbítero, Tony Salinas. Esto se logró a través de la petición y el deseo de la comunidad, para ver de una forma más solemne la carga de las andas procesionales que se utilizaban en Semana Santa, peregrinaciones o fiestas patronales. El padre Salinas, convocó a una sesión extraordinaria un domingo de Cuaresma a todos los caballeros que integraban la comunidad de San José Obrero, para comenzar desde entonces con la Asociación de Nazarenos. “Eran unas experiencias muy hermosas en donde muchas personas cargaban las imágenes por devoción y otros por promesas al Nazareno”, nos relata René Torres, presidente de esta agrupación.
En aquel tiempo, las actividades de la asociación comenzaban desde el Viernes de Dolores con las procesiones, hasta finalizar en el Viernes Santo. “La imagen que cargábamos en ese entonces, el padre Tony la pedía prestada a la Catedral”, relata Torres, añadiendo que posteriormente se les solicitó usar una capucha como signo para dar a entender que no son ellos los protagonistas, sino el Nazareno.