Los primeros 7 días del año Honduras se ha visto sorprendida por el aumento de casos de Covid-19, las salas de los hospitales y los centros de triaje están totalmente desbordados de pacientes que llegan a estos lugares en busca de asistencia médica y muchos de ellos no han recibido sus vacunas contra la enfermedad.
Ante esta problemática se han buscado soluciones asequibles como ser la vacunación en horario nocturno, según lo anunció la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores ” el próximo lunes se activarán las jornadas extensivas de vacunación, en las cuales ya no se inoculará hasta las 3:00 de la tarde, sino que se atenderá hasta las 7:00 de la noche.
Flores expresó que: “Hemos tenido grandes dificultades porque en la mayoría de las ocasiones distribuyen todos los recursos en jornadas extraordinarias y quizá la afluencia de personas se concentra en horas de la mañana”, señaló.
De tal manera que se anunció que a partir del próximo lunes estarán retomando los horarios extendidos de vacunación, para que la población hondureña pueda acudir con mayor rapidez.
Es por ello que se hace el llamado a la población para que asista al horario que mejor se adecue a sus actividades pero que no deje de inocularse.