El mundo se enfrenta a esta nueva variante el Ómicron por lo que constantemente se está sometiendo a estudios, y ya la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el aumento de los casos de ómicron en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más peligrosas.
Aunque Ómicrón se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, parece ser mucho menos grave de lo que se temía y ha suscitado esperanzas de que la pandemia de coronavirus pueda superarse.
Sin embargo, la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, dijo a la agencias internacionales que el aumento de las tasas de infección podría tener el efecto contrario.
Según los especialistas en cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más replica y más probabilidades tienen de generar una nueva variante.
En Europa
Aquí se han registrado más de cien millones de casos de Covid desde el inicio de la pandemia, y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021.
Panorama Mundial
China puso hoy a otros cientos de miles de personas bajo confinamiento para contener un brote ínfimo, comparado con las cifras de contagios en Estados Unidos y los países europeos.
Tras registrar más de 200 nuevos casos el martes en todo el país, un récord desde marzo de 2020, Pekin ordenó a cientos de miles de residentes en la ciudad de Yan’an (norte) a quedarse en casa.
Los residentes de Yan’an se suman ahora a las 13 millones de personas que desde hace seis días están confinadas en la cercana ciudad de Xi’an.
¿ Qué es el Ómicron?
Es la nueva variante detectada del coronavirus, la más mutada hasta la fecha y la última en ser incluida en la lista de “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una “variante de preocupación” es la categoría más alta dentro del listado de variantes de Covid creado por la OMS. Fue reportada por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre del 2021, pero decenas de países ya han registrado casos. Anteriormente conocida como B.1.1.529, genera preocupación entre las autoridades médicas y la comunidad científica por su alto número de mutaciones.