Las fiestas decembrinas es la una de las épocas más propicia para disfrutar en familia, es un tiempo de dar y compartir amor, de acercarse a los que pueden estar lejos de los hogares, es por ello que es recomendable recordar algunos consejos para que en esta Navidad comparta con mayor alegría y sin olvidar que celebramos el nacimiento de Jesús.
Inculcar la unión familiar
En esta época es aprovechar para inculcar en principal en los niños el amor y la unión familiar, y lo importante que es ser solidarios con los demás. Y sin olvidar en ningún momento en ser positivos ya que celebramos el nacimiento del Señor Jesucristo y eso es sinónimo de alegría.
Oración en familia
Estamos en la víspera de la navidad y no hay que olvidar lo importante de darle gracias a Dios, y de incluir a los hijos que tengan ese hábito de orar y compartir en la mesa no sólo los alimentos para llenar nuestro estómago, si no ese sustento del alma y eso lo encontramos en las lecturas diarias.
Recordar es vivir
Es importante en todo momento volver a los años atrás y traer a la mente esas navidades pasadas y se compartan en familia, con los hijos, ya que la Navidad es recordar y vivir en familia, con los vecinos, con amigos y sin olvidar en ningún momento que celebramos el nacimiento del Niño Dios.
No abusar de la tecnología
Hoy la tecnología en muchos hogares es motivo de distracción y desunión, hay que olvidarse por un momento de los celulares o las redes sociales, en el instante que estamos en familia, este tiempo es de compartir y ser feliz sin aparatos tecnológicos, salvo sea hablar con un familiar que esté lejos.
No olvidar lo que celebramos
Debemos crear conciencia en los hijos que el evento que celebramos el 24 de diciembre a media noche es el nacimiento de nuestro Salvador, por lo que cada uno de nosotros debemos darle un regalo esa noche y por eso nos preparamos para darle el mejor presente que es un corazón puro.
Compartir en familia
Es ideal salir con la familia a ver nacimientos tradicionales, y otros lugares alusivos a la Navidad. Para el caso de familiares que viven fuera del país, es bueno comunicarnos con ellos para decirles lo importante, ellos para nosotros, especialmente en esta época de paz y amor.