8 virtudes que hacen de las mujeres las heroínas de la pandemia

Tanto en el hogar y en el trabajo, las mujeres han entregado alma, vida y corazón para proteger a la familia.

Reza un adagio popular: “La casa sin mujer, es como mesa sin pan” y es que ciertamente, durante más de 10 meses de confinamiento, las mujeres hondureñas han tenido que triplicar su faena diaria. Las féminas en la actualidad, están enfrentado retos cotidianos con llevar a cabo tareas como: atención de la familia y administración del hogar junto a otros roles profesionales. 

Ela pandemia y con el teletrabajo, la mujer ha superado su propios límites ha buscado el autodesarrollo, la motivación, la productividad en medio de preparar los alimentos, atender y administrar el hogar, atiende reuniones, hace tareas con sus hijos, su inteligencia emocional ha estado a prueba día tras día, con todas las exigencias tanto de la casa como del trabajo y cada mañana es nuevo renacer y está lista para enfrentar el mundo” dijo al Semanario FIDES, la  Psicóloga Celeste Hernández. 

CLAVES

Valiente: En los hogares siempre hay un líder y ese puesto es de la mujer, quien transmite valentía en la toma de decisiones puntuales siempre extremando esfuerzos 

Ejemplar: A través de las múltiples funciones, organiza, acompaña y apoya todas las iniciativas de la casa y oficina, nunca hay cansancio para atender y sobrellevar las responsabilidades  

Hacendosa: Aun y con las jornadas extenuantes, siempre hay tiempo para manejar las eventualidades que se puedan generar dentro de la vida en casa.  

CARACTERÍSTICAS 

  1. Fuerte: Según estudios, las mujeres tienen una ventaja de supervivencia más que los hombres y ha quedado al descubierto en epidemias y pandemias pasadas. A parte de tener un sistema inmune más fuerte que los hombres, han demostrado que pueden comprender más los peligros de una enfermedad y cuidar más su salud y la de los que las rodean.  
  2. InteligenteNingún estudio científico riguroso ha podido demostrar que los hombres sean menos inteligentes que las mujerespero las situaciones de la vida, han llevado a las féminas a ser más analíticas y a pensar mejor las cosas previo a emitir una opinión o echar a andar un trabajo, que logran sacar adelante.   
  3. LíderSon muchos los conceptos de líder que existen y varias personas piensan que liderar es gritar y que las cosas se hagan, pero las féminas han demostrado que la mejor forma de salir adelante,  es acompañando y ayudando a entender a los que las rodean, como poder llegar a concretar un plan trazado.  
  4. ResilienteLa resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas y desde las doctoras que están en primera línea junto a las enfermeras hasta demás mujeres que son parte de un equipo en los hospitales, han demostrado que a pesar de la crisis, pueden salir adelante si trabajan juntas.   
  5. MotivadoraDurante más de un año de que se conociera el primer caso de COVID-19 hasta la fecha, las féminas han estado al frente de los más importantes laboratorios para poder buscar una fórmula exacta contra este virus. Muchas de ellas continúan dando ánimo a sus compañeros hombres para no rendirse hasta lograr el cometido.  
  6. BenevolenteLa benevolencia es una cualidad del ser humano con la que demuestra en sociedad que es bueno con los que convive. Sin duda que el encierro durante esta pandemia, las ha llevado a comprender más los defectos de su pareja, sus hijos y de las personas con las que vive, para saberlos comprender y ayudarles a cambiar.  
  7. Comprensiva: A pesar de que son muchos los miedos que se experimentan en la familia por los altos niveles de contagio de coronavirus, las féminas han llegado a ser más tolerantes e indulgentes cuando hay una crisis al momento de un contagio.  
  8. CompasivaMuchas mujeres que siente tristeza por el sufrimiento ajeno, son más empáticas y logran ponerse en los zapatos de los que la rodean. A pesar de sentir ese dolor que pueda llegar a experimentar una persona conocida, tiene el valor de dar una palabra de aliento que les ayude a salir adelante.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here