8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

“Ignoramos nuestra verdadera estatura, hasta que nos ponemos de pie”

0
298

El Día Internacional de la Mujer, se festeja como una fecha en la que se recuerda, el valor y poder que cada mujer tiene en el mundo, este nos da la posibilidad de sensibilizar al público en general sobre temas que son importantes como la igualdad de género que debe ser sostenible hoy y siempre.

Este día se inició a celebrando a finales del siglo XIX en la celebración de los movimientos obreros y organización de las mujeres, pero fue proclamado hasta diciembre de 1977, en donde las Naciones Unidas, declaro Derechos de la Mujer y la Paz Internacionales, desde entonces se conmemora y festeja a todas las mujeres a nivel internacional.

Las mujeres merecen que se le escuche y apoye en sus ideas, sueños, metas y objetivos, todas deben tener la valentía de hablar y servir de inspiración para las demás, logrando una mayor igualdad de género a nivel mundial.

Por lo tanto, este día no se conmemora para simplemente dar obsequios o recibir flores, sino, con el fin de celebrar a todas esas mujeres valientes, que son madres, hijas, abuelas, tías, amigas, esposas, porque todas son unas guerreras dignas de admirar. La mujer es reconocida por el empoderamiento y progreso que cada una muestra a lo largo de su vida, cada una con cualidades diferentes que las caracterizan y hacen únicas.

Así mismo el desarrollo de la igualdad de género es una prioridad, todos los países deben interesarse en cuidar la protección de los derechos de mujeres y niñas, principalmente por la erradicación de la violencia. No deben existir los feminicidio, ni mujeres abusadas, en lugar deben haber más leyes para protegerlas en todos los ámbitos.

Las féminas no deben quedarse calladas sufriendo abusos, maltratos, ni víctimas de intimidación, todas pueden ser lideres y ha quedado representado en muchas naciones.

Todos sean hombres o mujeres son iguales pero complementarios, la humanidad está dividida en dos géneros que se integran mutuamente.

La Biblia nos habla de la mujer virtuosa, bendecida que vive de acuerdo a los principios siempre dentro de su voluntad, porque si vive para el Señor se convierte en bendición e influye de forma positiva en la vida de su familia y personas que la rodean.

Valiosa, trabajadora y sabia así se definen las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí