7 frases relevantes del mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras

0
816

El más reciente mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras que aborda diferentes temáticas, fue recibido por la población hondureña como algo necesario ante las realidades que afronta el país; de manera recurrente los señores obispos, vuelven a mencionar la corrupción, la mala política y los intereses personales, como males que siguen flagelando a la población y a pesar de ser un mensaje con tinte profético en la denuncia de irregularidades, culmina siendo esperanzador en su parte final.

Extraemos del documento firmado por los obispos de Honduras, siete frases importantes:

  1. ”Necesitamos caminar por la ruta del diálogo y la reconciliación, escuchando los diversos pareceres, respetando las iniciativas y evitando descalificar a los demás”.
  2. ”No solo nos duele la situación de tantos ciudadanos, sino también el constatar la irresponsabilidad de las autoridades que tienen el deber de la prevención para evitar que se repitan estas desgracias”.
  3. Sobre la corrupción: ”Un progresivo menosprecio de la población por la política y sus representantes con el consiguiente debilitamiento de las instituciones”.
  4. Sobre la CSJ: ”Invitamos a los buenos hondureños, con experiencia y capacidad profesional, a sumarse a este esfuerzo”.
  5. ”Se hace absolutamente necesario que el sistema de justicia respete y responda a los derechos que la sociedad hondureña y todo ser humano tienen”.
  6. ”Nos preocupa sobremanera la incertidumbre que existe entre la sociedad hondureña y sectores de la comunidad internacional sobre la legitimidad o ilegitimidad de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional”.
  7. ”Necesitamos posibilidades que se conviertan en realidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí