7 detalles de Santa Faustina Kowalska, la apóstol de la Divina Misericordia

Definida como la «Apóstol de la Divina Misericordia», esta religiosa polaca enseñó al mundo la forma de transformar el dolor y la agonía, en aspiración a las cosas de lo alto. Con la gracia otorgada de poder ver el cielo, el purgatorio y el infierno, María Faustina Kowalska, se concentró enteramente en apreciar la pasión de Cristo y en la salvación de las almas con base a la experiencia que vivía. Nacida el 22 de agosto de 1905, Sor Faustina dedicó su vida a la promoción del abrazo misericordioso de Dios como una prenda de salvación para la humanidad. Falleció el 05 de octubre de 1938 debido a tuberculosis.

Conozcamos 7 detalles importantes de esta mística y santa:

1 – CORONILLA
Regalo grande que Jesús a través de Santa Faustina Kowalska deja a toda la humanidad y que es practicada con mucha devoción en todos los países del mundo. Se reza cada día a las 3 de la tarde recordando la hora en que Cristo expiraba en el madero, aunque por ser una práctica devocional puede realizarse en cualquier tiempo.

2 – GRAN MÍSTICA
Grupos de destacados teólogos la han nombrado como una de las más notables y profundas místicas de la Iglesia debido a sus encuentros con Jesús y las visiones que apreció. Su doctrina sigue vigente y es utilizada en gran parte para hacer conciencia de conversión y cambio de vida.

3 – ENCUENTROS CON JESÚS
Según su diario, una obra muy conocida en todo el mundo y que ha servido de estudio espiritual para muchos religiosos, Jesús de la Divina Misericordia se le aparece por primera vez el 22 de febrero de 1931 y en adelante, el contacto con el Salvador del Mundo fue constante.

4 – IMAGEN DE LA DIVINA MISERICORDIA
Con la motivación hecha por Jesús a Sor Faustina Kowalska, se procedió a pintar un cuadro con la imagen solicitada entre los días 26 al 28 de abril de 1935; una primera y autentica imagen que fue venerada en las zonas cercanas pero no tan divulgada en el mundo entero.

5 – FUNDADORA DE CONGREGACIÓN
Junto a Teresa Potocka y Teresa Rondeau, Faustina Kowalska funda la congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, una misión fundamentada en la redención de la juventud y la salvación de las mujeres a las que su dignidad se dañó por diversas circunstancias.

6 – PRESENTE EN LAS JMJs
Durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia en el año 2016, la imagen y el mensaje como tal de Santa Faustina Kowalska, ocasionó momentos intensos de oración, interesando a aquellos que no le conocían, a profundizar en su vida y en la valiosa herencia.

7 – APÓSTOL DE LA MISERICORDIA DIVINA
Su impulso fue tan grande que con su beatificación y canonización, San Juan Pablo II instauró el ‘’Día de la Divina Misericordia’’ para cada segundo domingo de Pascua, día en el que en todo el mundo se promueve el rezo de la coronilla y se recuerda el legado de Santa Faustina.

Las visiones del cielo, el infierno y el purgatorio hicieron de la santa, una mujer que conoció la acción poderosa de Dios y su misericordia para los hombres a pesar de sus pecados.

«Oh, si el alma que sufre supiera cuanto Dios la ama, moriría de gozo y de exceso de felicidad. Un día conoceremos el valor del sufrimiento pero ya no podremos sufrir».
Santa Faustina Kowalska

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here