6 consideraciones a tomar a cuenta antes de una reunión familiar

Durante la pandemia es importante cuidar a nuestros seres queridos siguiendo las medidas de bioseguridad que incluye el distanciamiento social

Una de la temporadas del año donde se acostumbra a realizar reuniones familiares, es en este mes de diciembre, pero la pandemia vino a cambiar las reglas de los festejos, esto por la propagación del Covid-19. La epidemióloga Zonia Reyes, detalla algunas recomendaciones para evitar esos  contagios

1. Planificar

Antes de asistir a una reunión familiar, es recomendable no desviarse, tener claro que se sale de la casa, y se va directamente al lugar que se va a visitar. Al igual, ser responsables que si presenta algún síntoma de COVID-19 no asistir al compartir. Es importante también planificar el tiempo que se estará, que no sea más de lo adecuado.

2. Reglas

Se deben de respetar las medidas de bioseguridad establecidas en el lugar sede del convivio, ya sea el desinfectar los zapatos, el uso de gel y otras medidas empleadas para prevenir el virus. Recuerde que son para cuidar la salud de cada miembro presente en la cena o almuerzo familiar, y así evitar disgustos.

3. Bioseguridad

Parte de los requisitos o la costumbre que todos debemos tener ahora es cargar en todo momento con los elementos de bioseguridad, tanto alcohol en gel al 70%, que debemos tener la costumbre de colocarlo siempre que se toca algo, al igual que el uso de las mascarillas, que no se debe quitar, solo al momento de comer.

4. Contacto

No se debe olvidar que hay que mantener la distancia requerida por la Organización Mundial de la Salud, que es dos metros, aunque sea una reunión de confianza hay que olvidarse de los abrazos, besos, ni siquiera dar la mano, porque es posible que al saludar algún miembro sea asintomático y esto puede traer consecuencias, el seguir esa instrucción las probabilidades de contagio serán menores.

5. Alimentación

No quitarse la mascarilla si la comida no está servida y de preferencia se debe usar platos, vasos desechables o llegar a un acuerdo con el organizador de la reunión para que los alimentos ya estén servidos en artículos descartables y que permanezcan bien tapados. Y a la hora de repartirlos sea en orden y con la distancia solicitada.

7. Desinfectar

Antes de salir de la casa hay que tener la costumbre de desinfectarse. Igual para el que organiza la reunión, que tenga en la entrada de la casa, gel de manos, alfombra para limpiar los zapatos y fumigar la ropa. Asimismo, estar pendiente de fumigar al terminar la reunión el área de los baños y donde se centró el compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here