El Instituto Católico Emiliani, como parte de su formación espiritual, ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir los sacramentos de iniciación cristiana. Es por ello, que este día, 41 estudiantes de esta institución, recibieron al Espíritu Santo, por la imposición de manos de monseñor Teodoro Gómez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Desde tempranas, los jóvenes junto a sus familias, llegaron al templo Santa Clara, para prepararse para este sacramento. Algunos con nerviosismo, otros muy contentos, esperaron el momento de culminar el proceso que habían iniciado con la catequesis para la Confirma. Al iniciar la Eucaristía, ingresaron en dos filas y se ubicaron en los lugares previamente seleccionados, que cabe destacar, cumplía con las medidas de bioseguridad.

Durante la homilía, monseñor Gómez, enfatizó la importancia de recibir los sacramentos, mismos que nos hacen testigos del Señor y que nos invitan a continuar en el camino que Dios nos ha pedido, teniendo como valor fundamental la perseverancia y el servicio. Después, se dieron los ritos propios del sacramento, en donde se renovó la fe, se renunció a Satanás y sus obras, recibieron la luz, singo de la luz de Cristo, fueron ungidos con el Santo Crisma y se le dio el saludo de la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí