Uno de los errores que en muchas ocasiones cometemos a la hora de lavar ropa, es qué, mezclamos algunas prendas y terminamos dañándola, como por ejemplo, se coloca una pieza de color blanco con una de color rojo y al final esta destiñó y se termina dañando las piezas.
Pero, para evitar que esto suceda, hay ciertos trucos caseros que se pueden aplicar, por lo que le damos algunas sugerencias.
1. Vinagre blanco
Antes del primer lavado de la prenda hay que añadir dos tazas de vinagre blanco sin diluir en una cubeta, luego poner la ropa en remojo durante 15 minutos, seguido lavar de manera habitual con abundante agua y jabón neutro.
2. Sal
Otro consejo, es poner la ropa en remojo con sal cuando sea su primera lavada. Esta prenda se deja en remojo por lo menos entre 20 y 30 minutos, luego se lava con abundante agua
3. Hojas de laurel
Poner a hervir un litro de agua y cuando llegue a ebullición agregar hojas de laurel. Dejar 15 minutos a fuego bajo, pasado el tiempo retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Cáscaras de huevo
El uso de cáscaras de huevo sobre las prendas de vestir permite conservar su color durante más tiempo, y reduce las manchas ocasionadas por la ropa que destiñe.