Diferentes organizaciones de empleados públicos se reunieron para planificar las acciones que estarían emprendiendo ante la negatividad de las autoridades de gobierno ya que no han querido negociar el reajuste salarial, con una propuesta por parte de las centrales obreras de 4 mil lempiras.
Dinora Cruz, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación, explica que ellos solo exigen un derecho que les han proporcionado cada año, y que este incremento lo han analizado, pero de no ser escuchados se verán en la obligación de implementar otras acciones.
Por su parte, el economista Melchor Rodríguez, reconoce que esta situación es muy compleja, ya que, en estos momentos el reajuste que solicitan los empleados públicos, es insostenible y puede traer consecuencias.
Además, Elvin Canales presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), explica que son 32,730 empleados que cotizan a dicha institución y están esperando una respuesta, y que, si se llegará a cumplir, este incremento deberá ser retroactivo desde el mes de junio.