1 Fe
La principal estrategia para lograr ver la luz al final del túnel es no detenerse, aunque exista miedo, confiar plenamente en Dios de que podemos tener días difíciles, pero tenemos la opción de seguir adelante, o quedarnos esperando que pasen cosas peores.
2 Sonreír
Aún en tiempos difíciles, hay que ser feliz, dar gracias por la vida, sonreír, aunque no tengamos ganas, y la clave de lograr la felicidad es mantener la mente positiva, recordemos que después de la tormenta siempre viene la calma y no olvidar buscar la solución a cualquier problema.
3 Aceptar
Hay que empezar a entender que todo cambia, que ahora hay que aceptar la nueva realidad que vivimos, será difícil, pero las opciones son: adaptarse a este nuevo entorno, luchar por evolucionar, o decide quedar fuera de todo cambio u oportunidad.
4 Paciencia
A paso lento pero seguro se pueden lograr muchas cosas, primero hay que eliminar la palabra no puedo, poner en práctica la paciencia, saber esperar y no olvidar que todo lo bueno cuesta, y lo que debemos hacer es esforzarnos un poco más de lo habitual.
Personas positivas
Las personas positivas creen en sí mismo, están dispuestas a ver lo mejor en los demás, ven oportunidades en todo lugar, se enfocan en las soluciones, son persistentes, no se desaniman, se sienten responsables de su vida, encuentran alegría en el compartir con los demás.
Personas negativas
Las personas negativas son pesimistas, usan un lenguaje autodestructivo, hacen comparaciones dañinas, viven del pasado, siempre tratan de echarles la culpa a los demás, con frecuencia se hacen las víctimas, siempre tienen miedo a fracasar, no buscan soluciones a sus problemas.