2022 será un año de planes espirituales para crecer de manera personal

Los propósitos deben incluir también, un plan de crecimiento espiritual personal, necesario para fortalecer la fe

0
825

Al iniciar un nuevo caminar, establecen muchos objetivos que van más vinculados a la realización personal, profesional o la obtención de bienes. No es que esto sea malo, pero poco se busca el crecimiento de la vida espiritual que es vital para el cristiano.

Recorrido

La Hermana Belén Peña, de las Josefinas Trinitarias, afirma que “Para este camino espiritual, es necesario releer nuestra propia vida e historia a la luz de las Bienaventuranzas”. Según la religiosa, esto nos ayudará a ver si vamos en camino a ser bienaventurados. La Hermana Belén, además agrega que “otro elemento importante para nuestro buen caminar, es el sacramento de la Reconciliación, encontrándonos con el Señor’’. Douglas Velásquez, quien es predicador y músico católico, asegura que “Urge participar más de los regalos de la Iglesia que son los sacramentos. Este recorrido espiritual, también se marca por destinar tiempo al servicio eclesial haciendo apostolados con alegría” acotó.

Ejecución

Fray Luis Martínez, Provincial de los Carmelitas Descalzos, sugiere para tener un buen plan espiritual. “Primero, hay que elegir un lema inspirador, que puede ser un texto bíblico, una vivencia personal, familiar o comunitaria”, también, invita a “descubrir los tres propósitos más importantes y cómo alcanzarlos con estas preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Para qué?”. Fray Luis, propone para el buen caminar del plan espiritual que “cada tres meses se revisen resultados, discerniendo qué me ha enseñado Dios. Por último, se plantea esta secuencia: Escucha-Ora-Agradece-Ama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí