2020 registra una temporada de ciclones histórica

30 ciclones con su respectivo nombre se han formado en la cuenca del Atlántico durante este año, a partir del 16 de mayo hasta este momento. Según el sitio Weather News P.R. esta temporada de huracanes es una de las más activas de la historia. «La cantidad récord de unos 30 ciclones con nombre en una misma temporada del Atlántico resulta ser un número extremadamente alto a diferencia de la cantidad promedio de formaciones, que son 12 tormentas, pero, tal cantidad no resulta ser lo más impactante, si no que 18 de estos sistemas han colisionado con tierra firme, siendo Estados Unidos el que mayor impactos ha recibido con un total de 12 ciclones, batiendo el récord de nueve establecido en 1916» informan.

La temporada ciclónica 2020 ha sido tan activa, que dado a su cantidad de ciclones equivaldría a dos temporadas promedios en el mismo año. Se espera que el próximo 30 de noviembre concluya esta temporada, ya que en diciembre, comienzan a surgir los frentes fríos que evitan la formación de este tipo de fenómenos. Solo en este mes, Honduras se está viendo duramente afectada por dos fenómenos climatológicos de gran escala que han dejado cuantiosos daños materiales y la pérdida de vidas humanas de más de 77 personas.

La cantidad de ciclones promedio en una temporada del Atlántico es de 12 tormentas, seis huracanes, de los cuales, dos llegan a ser superiores a la categoría 3. Para este 2020, se han formado 30 tormentas tropicales, de las cuales 12 se han convertido en huracanes y cinco, han sido superiores a categoría 3. Existe el peligro que en lo que falta de este mes, se formen más tormentas tropicales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here