1800 familias son asistidas por la Unidad de Agricultura Familiar

0
166

Unas 1,800 familias a nivel rural conformados por productores y jóvenes son atendidos en 82 municipios de 10 departamentos del país por la Unidad de Agricultura Familiar (UAF).

Los departamentos atendidos son: Olancho, El Paraíso Choluteca, La Paz, Atlántida Yoro Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque. La UAF, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), apoya 17 rubros agrícolas: yuca, camote, apicultura, paste, aguacate, maracuyá, plátano, marañón, frijol, ajonjolí, caña de azúcar, sandía, ayote, café, sorgo, pitahaya y ganadería.

La UAF, pese a que es una dependencia nueva, ya cuenta con importantes proyecciones que benefician a los productores en las zonas rurales.

Mauricio Guevara titular de la SAG, detalló que la UAF, realizó convenios con 82 municipios y se han invertido L. 15.7 millones proveniente de fondos nacionales administrados por el Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA).

Además de una contraparte de L 824, 691 como apoyo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here