En las vísperas de celebrar a su santo patrón, este día la parroquia San Ignacio de Loyola recibió la visita de Monseñor José Vicente Nácher quien administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 14 personas entre jóvenes y adultos.
A estos hombres y mujeres que se han comprometido a perseverar en la fe, el arzobispo les recordó que cuando tenemos al Espíritu Santo lo tenemos todo, “Cuando no tenemos el Espíritu nos llenamos de cosas vacías, aparentes, superfluas y contraproducentes, el Espíritu lo tenemos desde la Confirmación, pero ese Espíritu quiere confirmar nuestra fe” además hizo la aclaración que es el Señor quien en este sacramento confirma la fe, y que este es un don gratuito que debemos pedir para desenvolverlo y ponerlo en práctica.
Monseñor Nácher también dijo que el ser cristiano, vivir y tener la humildad y la sabiduría adecuada es darse cuenta que necesitamos de Dios hasta para lo más pequeño. “Cristianismo es caminar junto con Dios, y entre nosotros en todos los que habita el mismo Espíritu que es uno, caminar juntos, porque entre nosotros no tenemos miedo a la diversidad, a la multiculturalidad, porque sabemos que todos estamos enraizados en un mismo Señor y guiados por un mismo Espíritu, eso configura la comunión. La Iglesia no es que todos somos iguales, sino que siendo diferentes tenemos un solo Señor y formamos un solo cuerpo con diversos miembros”.
En relación a las lecturas de este domingo, el arzobispo capitalino indicó que debemos dejarnos encontrar por el Señor, “de manera que ser cristiano por el don del Espíritu Santo es al mismo tiempo, un don de la providencia de Dios y libertad nuestra, es un don que recibimos y que por tanto debe cuidarse dentro de nosotros, hoy que ustedes reciben el don del Espíritu Santo, alégrense de este don maravilloso y que en él sean capaces de encontrar y dejarse encontrar por Jesucristo”.