13 de septiembre: Colecta especial «Pro Tierra Santa»

Los donativos procedentes de todo el mundo, recogidos el 13 de septiembre, constituyen la «Colecta para Tierra Santa», una ayuda que durante siglos ha sido destinada a los cristianos de Oriente Medio.

Para esta ocasión, acompañados por el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton ofm, les ofrecemos una edición especial dedicada a la historia y a las actividades de la Custodia, que desde hace más de 800 años lleva adelante su compromiso de apoyar la presencia cristiana en la tierra de Jesús.

 La Custodia de Tierra Santa se remonta a más de 800 años. Cuando San Francisco de Asís envió a sus frailes a establecer la «Provincia más allá del Mar». Poco después, ellos mismos recibieron un claro mandato: custodiar en nombre de la Iglesia Católica  los Lugares Santos, testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Fray Patton sostuvo, «Somos una orden mendicante, como franciscanos, así que San Francisco nos enseñó que debemos pedir con confianza y acoger con gratitud. De lo que recibimos, también rendimos cuenta. 

Porque cada año en la página web de la Custodia, en el sitio web de los Comisarios de Tierra Santa, en la página web de la Congregación para las Iglesias Orientales, se publica la lista de obras que hacemos en gran parte gracias a la Colecta del Viernes Santo, o Colecta para Tierra Santa, que este año tiene lugar el 13 de septiembre.

Por esta razón, señaló, cada año pedimos la ayuda, el apoyo también económico de todos los cristianos del mundo, y luego agradecemos lo que los cristianos de todo el mundo nos dan como expresión de su cercanía, su solidaridad y su amor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here