11 centros de salud en el Distrito Central trabajarán a doble horario a partir de junio

0
160

Como parte de las acciones que realiza la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, a partir de este mes de junio extendió el horario de atención con doble jornada en 11 establecimientos de salud, esto con el propósito de ofrecer a la población un mayor acceso a los servicios de salud. El chile, Villa Nueva, Pedregal, Monterrey, San Benito, Carrizal, San Miguel son los nuevos Centros de Salud, que se han habilitado para brindar atención tanto en jornada matutina, como vespertina, y el CIS Manchen recientemente también se amplió su horario, los de Villa Adela, San Francisco y Alonso Suazo como ya es de conocimiento de la población brindan atención de lunes a viernes doble jornada y fin de semana, así lo dio a conocer la Jefa de la Región Sanitaria Sonia Amaya.

En estos lugares, se está reasignando a varios médicos que fueron contratados durante la pandemia para atender la crisis sanitaria que se tuvo. Ahora se podrá visitar estos lugares por la tarde, algo que con anterioridad no se podía hacer.

Los servicios que se brindan en jornada vespertina son consulta general, vacunación Covid-19, desparasitación, vacunación influenza, VPH y vacunación a niños menores de 5 años para el programa sostenido, por tanto los padres, madres o encargados que no pueden acudir por la mañana a vacunar a sus hijos, tengan la facilidad de tener el servicio de vacunación en la jornada vespertina, detalló Amaya.

Vacunación influenza

Hasta la fecha, la vacuanación contra la influenza está en un 67% que equivale a 114,914 personas vacunadas de la población objetivo. Según grupo de edad se han logrado vacunar 4,950 trabajadores de salud para un 47%, embarazadas 3,220 un 19%, población de 6 a 11 meses 1,568 para un 14%, población de 12 a 23 meses 3,219 lo que representa un 13%, Enfermos crónicos de 2 a 59 años se han inmunizaron 61,623 personas para un 100%, población de 60 y más 38,116 para un 57%, y Trabajadores de granjas avícolas 435 para un 38%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here