104 monaguillos en Becerra, Olancho, siguen al servicio de su parroquia

Estos niños y niñas siguen creciendo en educación espiritual como en otras actividades deportivas

0
812

Utilizar el tiempo libre en actividades que en verdad merece ser recordado, es una acción de buena fe y, sobre todo, cuando se trata de educar al niño en su crecimiento. Con esto se está sembrando en tierra fértil. El crecimiento de una parroquia, no solamente debe de ser en el espacio físico, sino que está la importancia de trabajar en los menores y jóvenes para formarlos como buenos líderes y que sean ellos los que a futuro pongan en movimiento a nuestra Iglesia Católica. El padre Carlos Cardona, de la parroquia San francisco de Becerra, manifiesta que los 104 monaguillos son servidores que ayudan en el altar y, además, son muy activos en su comunidad, donde desde ya se les asignan obligaciones. El tiempo libre para estos pequeños es una fuente de estudio, ya que al final del año tienen que presentar sus calificaciones a la parroquia para seguir recibiendo el apoyo en su labor.

Integralidad

Estos monaguillos también reciben clases de: inglés, francés y de taekwondo, esto para mantener una mente ocupada. Con fondos parroquiales, se paga dicha formación, debido al impacto que ha generado esta atención a los niños, tanto es así que también llegan menores de otras comunidades a aprovechar estas capacitaciones. A parte de esto, se convierte en un semillero de vocaciones. Para el 2023 ingresará al Seminario Mayor uno de los jóvenes. Las bases juveniles tienen su fundamento en estos espacios de formación. Con la Fundación AID, se ha realizado un convenio en donde se otorga cada año, 5 medias becas a los alumnos de excelencia académica, esto para ingresar al Instituto Cardenal Rodríguez, con lo que se ha logrado que 5 monaguillos sean beneficiados.

Servicio y entrega

1 Formación

Estos niños que van creciendo y que muchos son los jóvenes que están poniendo en movimiento a la Iglesia, han puesto todos sus talentos al servicio de comunidades y grupos. De igual forma, sirven en el altar.

2 Atención

Cada uno de los menores recibe las formaciones con mucho entusiasmo. Además de esto, son parte de programas de ejercicio al aire libre. Muchos de ellos son beneficiados con estas actividades por no poseer recursos económicos.

3 Disciplina

Las clases de taekwondo, son impartidas por profesionales en esta rama de las artes marciales. Esta es una de las capacitaciones que más disfrutan los pequeños, ya que tiene la oportunidad de interactuar con sus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí