10 claves para entender mejor el mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras

Como orientaciones o luces, los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras, dieron a conocer el documento que contiene el mensaje al pueblo de Dios ”Las Elecciones del Bicentenario”, como un instrumento que sirva en todos los ámbitos en que se desarrollarán las próximas elecciones generales del domingo 28 de noviembre de 2021.

El Padre Juan Ángel López, portavoz de la CEH dio lectura al mensaje.

Compartimos con ustedes, 10 claves que den plena comprensión del mensaje y en el que se centra la idea de la Conferencia Episcopal de Honduras:

  1. Invita a vivir un proceso electoral con mayor compromiso, conciencia y responsabilidad acerca del bien común, acerca del valor de la vida humana, de la salud y de la familia
  2. El abstencionismo no ayuda en nada. Estamos ante una inmejorable oportunidad para cambiar la situación y el rumbo que lleva nuestro país. Elegir en conciencia, es no votar por una falsa agenda política, que no responde a las necesidades reales de la población.
  3. Elegir en conciencia, es votar con verdadera libertad interior por los candidatos que consideres más idóneos, lo cual significa no votar en plancha y no ceder a la tentación de vender el voto. Honduras no merece que vendas el voto; merece que luches y te esfuerces por un futuro mejor”
  4. Necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico.
  5. Por dignidad y por justicia, no podemos permitir que la clase política siga jugando con el pueblo, explotando y beneficiándose perversamente de su condición vulnerable.
  6. Con profunda tristeza, hemos visto el procedimiento, irresponsable, que se aplicó para enfrentar la pandemia; procedimiento dirigido por autoridades indolentes e incompetentes. No es posible que sigamos esperando limosnas y dádivas de los demás países, para acceder a un poco de vacunas contra el Covid-19
  7. Como Conferencia Episcopal de Honduas, exigimos un mayor compromiso y mejores resultados en el ejercicio del gobierno y en la toma de decisiones, de parte de quienes ostentan cargos de elección popular.
  8. Es lamentable que habiendo tantos problemas y necesidades en nuestro país, la clase política esté más preocupada en salvaguardar sus intereses, siguiendo caminos poco honestos y transparentes.
  9. Necesitamos con urgencia un plan nacional a mediano plazo, que garantice un auténtico desarrollo y bienestar para todos los hondureños, prioritariamente para los más pobres, muchos de los cuales se ven obligados a emigrar. Exigimos también, por dignidad y justicia, que los partidos políticos ofrezcan a la población un Plan de Nación.
  10. Hermanos, aún en este contexto crítico, como hombres y mujeres de fe, estamos llamados a conservar la paz y mantener viva la esperanza. Somos un pueblo religioso. Oremos mucho al Señor, para que nuestra fe se mantenga firme y esté siempre acompañada de buenas obras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here