10 años de fomentar una cultura en favor de la vida y la paz

Nuestro noticiero estelar está de aniversario este uno de mayo, caracterizándose siempre por defender la dignidad de la persona y promover los valores del Evangelio

0
507

 “Pobreza, desigualdades, corrupción, leyes que pisotean la dignidad humana, persecución religiosa, sufrimientos, violencias, racismo, discriminaciones…La Iglesia, en particular los fieles laicos, están llamados a ser como el alma del mundo, interviene en temas sociales porque está en juego un valor moral fundamental: la justicia”, señala Gregorio Guitián, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra en España. Partiendo de esta premisa, es fácil entender por qué, el Espíritu Santo inspiró para que, en Suyapa TV, naciera Notifides, quien este uno de mayo, cumple 10 años de fomentar una cultura de vida y de paz.

Lemas

En la génesis de este proyecto noticioso, surgió un elemento fundamental para la Iglesia Católica, fomentar una cultura por la vida. El país, ha estado en constante ataque hasta la actualidad, por aprobar el aborto, un vil asesinato a un indefenso y como noticiero, se ejerce una fuerte labor por recalcar el quinto mandamiento, no matarás. En esta línea, la producción de este noticiero de vanguardia, incluyen en su misión, abogar por la paz.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo Emérito de Tegucigalpa, fue claro en su momento al señalar que, “Honduras debe de pasar de la muerte a la vida, tiene que pasar de esa cultura de irrespeto a la vida, el que mata con la violencia, con la lengua, con noticias falsas, con la mentira, con la corrupción, la resurrección de Cristo es un llamado a la vida, al amor”. Durante los primeros dos años de pandemia, siendo conscientes de esta enfermedad, se abogó por una lucha contra el coronavirus y sobre todo, procurando su prevención.

Experiencias

Marco Cálix, periodista de Notifides, es uno de los iniciadores de este proyecto y confiesa que, “Ser parte de este proyecto ha abierto mi conocimiento a muchas otras áreas y, a pesar que ahora las redes sociales son lo más inmediato para informar, nunca se tendrá algo tan amplio como una hora de noticias, para desglosar bien un reportaje que el espectador disfrute sin el miedo de ver escenas ‘dantescas’ o se irrespete la dignidad humana”.

Bayron López, es post productor de vídeo de este noticiero y explica cómo esta experiencia le ha ayudado a crecer profesional y espiritualmente. “Es un área de trabajo donde se trabajan diferentes piezas de la Iglesia Católica y su ambiente laboral es muy tranquilo, tenemos un compañerismo muy bueno somos como una familia y me siento dichoso de pertenecer a esta institución”, detalló.

Jonathan Valladares, productor general de este espacio noticioso indica que, es realmente un regalo de Dios ser parte de la historia de Notifides durante estos 10 años. “Hoy celebramos una década llena de experiencias, en la que me siento orgulloso de formar parte de este gran equipo, ante tanta competencia no ha sido ha sido un camino difícil el poder informar a la población, pero somos Suyapa Medios y estamos comprometidos con la fe y la verdad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí