Cada 19 de octubre, el calendario litúrgico nos recuerda la figura de un san Pablo de la Cruz, un santo presbítero que se caracterizó por la práctica de las virtudes cristianas y una fe muy sólida, alimentada por la participación diaria en la misa, la frecuencia de los sacramentos y la práctica continua de la oración. Es fundador de los pasionistas, quienes tienen una amplia misión en el país. En la Arquidiócesis de Tegucigalpa, una de las parroquias está consagrada a su patronazgo, en la populosa colonia Hato de Enmedio.

Servicio

Las virtudes que pregonaba San Pablo de la Cruz se viven a cabalidad en esta parroquia. Moisés Sandoval, es un laico comprometido dentro de esta comunidad y el asevera que, la parroquia es un lugar privilegiado de encuentro con Cristo, a través de todas las acciones que allí se realizan. “Es importante señalar que la parroquia tiene diferentes actividades de evangelización para llegar a más personas, así como servicios de proyección social como ser la libra de amor, atención por medio de Cáritas parroquial, una clínica con costos bajísimos para todos los que la visiten y diferentes obras de misericordia corporales para servicio a los más necesitados” detalló, haciendo alusión al ejemplo que ha dejado este gran santo y como esto se replica en la actualidad.

Misión

Son pastoreados por el presbítero Tony Erazo, quien tiene casi 20 años de misión en esta comunidad. Wilmer Andrade es catequista de la comunidad y destaca que, San Pablo de la de la Cruz también les dejó un valor muy importante que es el valor del servicio. “En la pastoral samaritana, en esta parroquia se encarga de ver por los más necesitados, por eso, la libra de amor que recoge una vez al mes y es compartida con los hermanos de estas comunidades” dijo. San Pablo de la Cruz enseña que, se debe mantener una íntima relación con el Señor a través de la oración y esta debe ser efectiva con una solicita caridad por quienes más lo necesitan.

OPINIONES

“Todos los habitantes de la colonia Hato de Enmedio y de la residencial Bella Oriente se pueden encontrar con Jesús por medio de los diferentes carismas, movimientos y servicios pastorales que existen en la parroquia”

Moisés Sandoval, laico comprometido

“Es muy importante resaltar también que dentro de esta comunidad parroquial se estimula bastante la formación de los laicos a través de las escuelas Pastorales, a través de incluso de las formaciones académicas”

Wilmer Andrade, catequista

1 Dones

Dios colmó a San Pablo de la Cruz con dones extraordinarios. A muchas personas les anunció cosas que les iban a suceder. Curó a innumerables enfermos. Estando a grandes distancias, de pronto se aparecía a alguno para darle algún aviso de importancia y desaparecía inmediatamente.

2 Religiosas

San Pablo de la Cruz fundó la comunidad de las Hermanas Pasionistas que se dedican también a amar y hacer amar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. En 1771 nacieron las Pasionistas de clausura en Corneto, Tarquinia. 

3 Santo

Nació en Ovada el año 1694; de joven ayudó a su padre en el oficio de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y se dedicó al servicio de los pobres y los enfermos. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí