Sociedad de Artistas y Artesanos de Juticalpa está al rescate de la cultura y tradiciones

La feligresía de esta Diócesis, tiene raíces culturales muy arraigadas desde siempre

0
8

El turismo abre fronteras para la identificación de los pueblos con el afán de establecer espacios en los cuales se valore la identidad que, en determinado momento, las tradiciones están desapareciendo de nuestra idiosincrasia, lo bueno que siempre hay personas conservadoras que mantienen ese vínculo con el desarrollo de la cultura.

Trabajo

La Sociedad de Artistas y Artesanos de Juticalpa (SAAJ), tiene el gran reto de cimentar las bases para desarrollar proyectos artísticos-culturales a través de espacios propicios que apoyen los talentos de los juticalpenses, con la visión de extender la mayor red de artistas y artesanos organizados y capacitados que contribuyan al desarrollo cultural a través de un sistema específico, replicándolo en los diferentes municipios de Olancho y, por ende, en todo el país.

Nelson Ulloa, presidente de SAAJ y Paulino Espinal, quien es el gestor del proyecto “Destino de Olancho”, lo- gran identificar el mayor potencial turístico de Juticalpa en algunos edificios de historia cultural como ser: La Catedral Inmaculada Concepción, el “Cerrito” de la Cruz, el edificio de la Alcaldía Municipal, La Casa de la Cultura, el Centro Educativo Rosa Luisa Hernández de Ochoa y el edificio donde está la Policía Nacional, entre otros. La SAAJ contempla las disciplinas de: música, artes escénicas, plásticas y digitales.

Nelson Ulloa, expresó que “Hemos iniciado con un rescate cultural con un cortometraje elaborado en el Río Juticalpa con las disciplinas de artes escénicas, pintura en maquillaje y arte digital, en el que se representó a la leyenda de “La Sucia”, una de las más emblemáticas de Honduras”.

POEMA EL MAR – CHICO SOSA

Ondulando semi dormida, viendo el rumbo de la estrella polar. Desde donde vienen los barcos se estacionan y ven tu paisaje bañado del último amanecer. Navegas en tu océano te encuentras entre acuarelas que van desojando sentimientos y pasiones en tu mar. Un marinero perdido no encuentra un puerto donde poder desembarcar, solo un mar embravecido lo inquieta. Un cardumen se convierte en besos para devorarte a quién eres pasión marina. Navegas en ti y no te ahogas, el mar canta en las noches de luna, una canción que apasiona al marinero perdido en su naufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí