¿Por qué a los jóvenes en la actualidad no les atrae la Iglesia?

Dios encamina al joven para poder ser agente de cambio en la sociedad

0
895

Hay una realidad que vemos todos los días; realidad que no podemos negar, ni ocultar o dejar pasar. Actualmente hay muchos jóvenes que se alejan de la Iglesia o la abandonan exceptuando momentos puntuales como la celebración de los Sacramentos vistos como reuniones sociales, exequias y semana santa o navidad.

Comprensión

En la actualidad, muchos jóvenes han crecido sin conocer una Iglesia y han organizado su vida fuera de ella. La joven Celeste Sauceda, perteneciente al grupo juvenil de la Parroquia Santa María Reina en Tegucigalpa, nos expresa su amor su amor por la fe adquirida, “Me siento muy feliz de formar parte de grupo juvenil, todo mi recorrido por la Iglesia es lo mejor que me ha pasado, me siento orgullosa de ser católica. Dios me ha sanado y me ha escuchado en cada aspecto de mi vida”. Es importante resaltar que es propio del corazón joven disponerse a la entrega de la vida, a soñar con ideales altos, ser capaz de volver a comenzar y ser personas de bien dentro de la sociedad.

Conflicto

Saúl Ramírez, coordinador de pastoral juvenil de la Basílica de Suyapa, es consciente de la realidad que está viviendo la juventud. “El joven hoy en día quiere tener un criterio propio o adentrarse a las cosas del mundo, tomando la decisión de no asistir a la Iglesia, pero ya es momento que logre identificar qué es lo bueno y malo; y así dejar el mal camino para formar parte de la Iglesia”, detalló. La juventud tiene un corazón capaz de amar, encontrando jóvenes que han pasado por muchas dificultades y tienen un corazón agrietado. A todos la Iglesia les invita a recuperar el trato con el Dios.

Esperanza

El Padre Alberto Enamorado Asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Tegucigalpa (PJA), también expresa lo que está sucediendo con la juventud, “Como Iglesia tenemos que buscar ciertas herramientas para que nuestros jóvenes no se vean afectados y que puedan fortalecerse humana y espiritualmente, hay que buscar jóvenes que quieran la integridad en su vida, que busquen el sentido de poder encontrar su identidad en este mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí