Con una Eucaristía presidida a por Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, la Parroquia Emmanuel de la comunidad de San Manuel, en el departamento de Cortés, celebró su fiesta patronal. La feligresía, su Párroco, el Padre Matías Gómez y el Vicario Jorge Mejía, recibieron con alegría a Monseñor, y les acompañaron los sacerdotes de varias zonas como el decano de San Pablo, Héctor Núñez, Enemecio Del Cid, de la Parroquia San Ramón Nonato, Fredy Valdivieso de San Pedro y San Pablo, Javier Santos de la Guadalupe de San Pedro Sula, el Diácono Osman Carvajal, responsable de Pastoral Vocacional y el Padre Edil Guevara, Rector del Seminario Menor Santiago Apóstol.
Mensaje
Monseñor Miguel, en su homilía, hizo una reflexión sobre la Cruz de Cristo al decir “Hoy nos reunimos para celebrar y reflexionar sobre la Cruz de Cristo, que es un tesoro espiritual para nosotros los cristianos. Jesús le ha dado un nuevo sentido, y aunque muchas veces pensamos más en Cristo crucificado que Resucitado, es parte de nuestra cultura amar ese sufrimiento, amar a esta Cruz donde Jesús ha muerto y nos ha salvado. Es la manifestación más gran- de del amor de Dios”.
El Arzobispo de San Pedro Sula también recordó que “muchas personas llevan cruces muy pesadas, pero lo más importante es cargarla con paciencia, verla como un instrumento de triunfo, de victoria, es parte de nuestra herencia, de nuestra fe cristiana. Cada día vemos personas, familias que sufren por el alcoholismo, enfermedad, pobreza o la persecución, estamos invita- dos a ayudar a esas personas a llevar su Cruz, tomando el ejemplo de Simón el Cirineo”. Después de la Misa, la fiesta continuó con carrera de cintas, juegos tradicionales, hubo una presentación de la Escuela Nuestra Señora de Suyapa. Se llevó cabo la pro- cesión con la participación de los fieles que llegaron desde las diferentes comunidades parroquiales, culminando Eucaristía.