La Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Honduras dieron a conocer este 15 de octubre, el Papa Francisco nombra a Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, como nuevo Nuncio Apostólico para el país, en sustitución de Monseñor Gábor Pintér, quien, en semanas anteriores, recibió una nueva misión.
El nuevo nuncio en el país, se desempeñaba como consejero de Nunciatura. Con su nombramiento, se le eleva a la dignidad de Arzobispo teniendo como sede titular Rosella.
Monseñor Simón Bolívar Sánchez, nació en Olmedo, Ecuador el 24 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1995, incardinándose a la Diócesis de Loja, en Ecuador. Es doctor en Derecho Canónico y desde el uno de julio de 2006, ingresa al servicio diplomático de la Santa Sede.
Algunas postales de su servicio diplomático en los diferentes países que le ha tocado servir.
Ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias en Bolivia, también en Trinidad y Tobago del 2006 al 2009, luego se trasladó a Malta y Libia de 2013 a 2018, en Uruguay de 2018 a 2022 y actualmente estaba sirviendo en Serbia. Habla francés, inglés, italiano y portugués, además de su lengua natal que es español.
Compartimos una entrevista realizada a Mons. Simón Bolívar Sánchez hace algunos años en una de sus misiones en Bolivia.