La Virgen del Carmen es intercesora por excelencia

Es especialmente invocada para clamar por las almas del Purgatorio y quien porte con humildad y sencillez el Escapulario, podrá obtener esas gracias

0
26

1 Protectora

Ella se encarga de llevar una a una a las ánimas benditas ante la presencia de Dios para entrar en el cielo. La relación de la Santísima Virgen con las Ánimas del Purgatorio es profunda y eterna. Ella es mediadora universal de los seres humanos ante Dios y abogada en el momento en que seamos juzgados.

2 Sacramental

El signo más visible de la devoción a la Virgen del Carmen es su escapulario. Llevar este sacramental de la Virgen del Carmen es signo de consagración a María, de confianza en su protección, como una buena madre.

3 Promesa

La Virgen del Carmen transmitió a San Simón Stock, que quien vistiera el Escapulario, no padecería el fuego del infierno. El mismo mensaje se le transmitió al Papa San Juan XXII indicándole que ella sacaría del Purgatorio, el sábado siguiente al de su muerte, a quienes hubieran vestido este sacramental.

4 Documentos

En el año 1322, el Papa Juan XXII promulgó la Bula Sabatina en la que reflejó a la Virgen como “poderosa intercesora de las ánimas del purgatorio y valedora de todos los difuntos”, es por ello que, en muchas de las lápidas en los cementerios cuentan con una imagen de la advocación carmelita.

5 Bendición

El escapulario está compuesto por dos piezas de lana en tono marrón que están unidas entre sí por dos cordones. Éste representa el hábito de la Orden del Carmelo, y es un sacramental, por lo que debe ser bendecido e impuesto por un sacerdote. Tanto la bendición como su imposición valen para todos los Escapularios.

6 Orgullo

San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, decía: “Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, así Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia de la Madre de Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí