La Medalla Milagrosa es un sacramental mariano que nos lleva a Jesús

Quienes buscan su maternal protección, están llamados a vivir como María, la disponibilidad y entrega por Jesús y por los más necesitados

0
5

Cada 27 de noviembre la liturgia nos presenta la fiesta mariana en honor a la Medalla Milagrosa, una advocación muy especial que, al meditar el mensaje de la Virgen María a Santa Catalina Labouré de mandar a acuñar con lujo de detalle la representación de su presencia maravillosa en una medalla. Jarlin Antonio Cruz explica que, esta medalla, “Me da la certeza de vivir confiado y con- fiando en el Señor Jesús y en el Amor de Dios”. Al ver los rayos que emanan sus amorosas manos que significan sus gracias y muchos milagros realizados, puedo percibir su amor y protección maternal celestial, dijo.

Testimonios

Cruz explica que, esta medalla le recuerda siempre el inicio de su conversión al Señor, “Fue por medio del llamado directamente de Ella, mi Madre del cielo la Virgen María en una etapa difícil de mi juventud, allí tuve la grandiosa dicha de conocer a Jesús maestro y salvador a quién desde entonces sirvo fervientemente en la Parroquia que lleva ese hermoso nombre: Medalla Milagrosa”. Daniela Cruz, es otra feligrés de esta Parroquia es muy devota a la Virgen María, “Desde muy pequeña he asistido a la Iglesia Católica en compañía de mi madre, y recuerdo claramente que la parroquia que visité por primera vez fue la Medalla Milagrosa, desde ese momento aprendí y comprendí más quien era nuestra madre y sobre todo bajo esa advocación, ella siempre me ha cuidado y ha estado presente en todos los días de mi vida, aun en los peores momentos ella siempre me ha acompañado”, detalló.

1 Significado

La Medalla Milagrosa es la única diseñada y acuñada por deseo de la Virgen María. Por eso, es garantía segura de gracias abundantes para las personas que la lleven con confianza.

2 Medalla

Llevar la Medalla bendecida, e impuesta por un Sacerdote, o delegado, implica invocar a la Virgen Inmaculada. Llevar la Medalla con fe es, ante todo, disponibilidad para escuchar a Dios como María, dejarse guiar por el Espíritu Santo.

3 Nombre

La Medalla se llamaba originalmente:” de la Inmaculada Concepción”, pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente” La Medalla Milagrosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí