La Orden de los Carmelitas Descalzos, fundada en el siglo XVI por Santa Teresa de Jesús y reformada por San Juan de la Cruz, se
distingue por su vida austera enfocada en la oración y contemplación. Fray Gerardo Girón explica que ”la vida del carmelita descalzo no es solo un retiro en el silencio, sino una búsqueda constante de la unión con Dios”. Una característica de esta congregación, desde sus orígenes se puso bajo la protección de la Madre de Dios con el nombre de “Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo” Martha Teruel, feligrés de la Parroquia Santa Teresa de Jesús nos comparte ”Su vida de oración y fraternidad nos inspira a ser verdaderos seguidores de Jesús. Su entrega diaria al Señor, por manos de María, es un ejemplo vivo de que podemos construir un mundo de amor, incluso en un mundo que ha apartado su mirada de Dios”. A través de la oración y el silencio, los Carmelitas Descalzos invitan a un encuentro más profundo con Dios,siguiendo el legado de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

  • “Toda alma que
    • abraza la vocación
  • al Carmelo
  • Descalzo tiene
  • la misión de
  • expresar el amor
  • que se recibe de Dios”
  • Fray Gerardo Girón Párroco
  1. Espiritualidad: Los Carmelitas Descalzos buscan la unión con Dios a través de la oración, el silencio y la vida interior, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. 
  2. Devoción: La Virgen del Carmen es su modelo de devoción. Los Carmelitas se dedican a la contemplación y al servicio de la Iglesia a través de María, entregando su vida diariamente a Dios. 
  3. Fraternidad: La fraternidad y el apoyo, son pilares en la vida comunitaria de los Carmelitas Descalzos, quienes inspiran a los laicos a vivir en comunidad y amor, como seguidores de Jesús. 
  4. Sencillez: Viven un estilo de vida austero y en silencio, alejados del ruido del mundo, para centrarse en la oración y el recogimiento, buscando la presencia de Dios en su día a día. 
  5. Ejemplo: Los Carmelitas son modelos vivos de cómo, incluso en un mundo que se aleja de Dios, es posible construir una vida llena de amor, fe y entrega, sirviendo como inspiración para los demás. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí