Ante los devastadores daños causados por la tormenta tropical Sara en Honduras, especialmente en las Diócesis de San Pedro Sula, La Ceiba, Trujillo, Choluteca y Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras hace un llamado urgente a la solidaridad de toda la población. Las intensas lluvias y los fuertes vientos han dejado numerosas familias damnificadas, viviendas destruidas y comunidades aisladas, lo que hace imprescindible la ayuda inmediata.
Para apoyar a las diócesis más afectadas, la Iglesia Católica ha puesto a disposición las siguientes cuentas bancarias para que todos puedan colaborar:
SAN PEDRO SULA
BANCO ATLÁNTIDA
Nombre: Iglesia Católica Obispado San Pedro Sula.
Cuenta de cheques en Lempiras No. 2100003587
LA CEIBA
BANCO ATLÁNTIDA
Nombre: Iglesia Católica Parroquia San Isidro Labrador – Red Caridad.
Cuenta de Cheques en Lempiras
No. 30111000090
TRUJILLO
BANCO OCCIDENTE
Nombre: Iglesia Católica Diócesis de Trujillo
Cuentas de cheque en Lempiras
No. 11-906-000443-3
BANCO ATLÁNTIDA
No. 150111001262
Se invita a contribuir según las posibilidades de cada uno, recordando que cada gesto de generosidad será un alivio para quienes más lo necesitan en este momento.
La Iglesia Católica reafirma su compromiso de acompañar espiritualmente y materialmente a los damnificados y agradece de corazón cada aporte. Unidos, podemos superar esta emergencia y reconstruir nuestras comunidades con esperanza y fe.