En la Diócesis de Santa Rosa de Copán, específicamente en la joven Parroquia erigida en honor a San Juan Bosco, se administró el Sacramento de la Confirmación a 38 jóvenes que se habían preparado para recibir el fuego del Espíritu Santo y renunciaron al pecado comprometiéndose a luchar por la conversión por una mejor sociedad y, desde luego, para servir en su comunidad parroquial.
La parroquia, con sede en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, recibió con alegría la presencia de su Obispo, Monseñor Darwin Andino y el Canciller de la Diócesis, Padre Roger Castro, quienes acompañaron en esta celebración eucarística y Sacramento de la Confirmación. Así mismo, también pudieron bendecir un hermoso retablo que, con ayuda de toda la feligresía y sus autoridades, pudieron construir para embellecer el ornato parroquial.
Satisfacción
El cura Párroco de esta comunidad, Padre Elías Calderón, pidió a la feligresía que este Sacramento sea el inicio de algo especial para los ahora confiramos, y que les tengan siempre en el servicio activo. “Que no se convierta esta Confirmación como pasa en ocasiones, que se vuelve solamente una unción externa, ya que llega a ser la última vez que uno ve a los hermanos, porque luego desaparecen”, puntualizó el presbítero. De igual forma les invitó a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia y en especial en esta comunidad parroquial.
Organización
El Padre Elías también reconoció que en la Parroquia San Juan Bosco tienen toda una riqueza y diversidad de carismas que van impulsando el anuncio del Evangelio, y así mismo, compartiendo entre si estos dones y maneras de servir que el Espíritu Santo va concediendo a la Iglesia. “Este año hemos iniciado con le Escuelita de la Fe, las catequesis por edades, para niños y adolescentes para brindar un mejor acompañamiento en la promoción y crecimiento”, detalló. Cada grupo y pastoral, participan en las actividades de la parroquia en las que, según detalla el presbítero, buscan incluir. “Lo que queremos alcanzar es el gran ideal de la comunión eclesial en lo pequeño, en lo material y con la Iglesia universal. Además de siempre estar con nuestra parroquia en camino sinodal, como lo hemos visto en estos últimos años”, destacó.
1 Retos
El Padre Elías, reconoció que, como comunidad parroquial, tienen grandes desafíos en la Pastoral Urbana, a los que deben saber responder, entre ellos es que muchos bautizados no participan tan frecuentemente en la Misa, es decir que no se tiene claro el sentido de pertenencia”.
2 Llamados
Los jóvenes que muchas veces reciben los sacramentos, recalca el presbítero, no se involucran en la vida de la parroquia, por lo que piden al Señor que les ilumine como comunidad y les de la creatividad para poder ir al encuentro de las personas que necesitan reavivar su fe.
3 Bendiciones
Después de haber recibido la bendición, tanto del retablo como la de la feligresía parroquial, se espera que la oración personal y en grupo, les ayude a estar más unidos y que por medio de la celebración de los sacramentos, se les permita glorificar a Dios y que Él les siga santificando.