¿Es saludable tener un noviazgo dentro de los grupos juveniles de la Iglesia?

Este es un tema que genera opiniones encontradas, ya que algunos dicen que así se forjan las parejas, pero otros piensan que esto puede traer problemas

0
6

Se sabe que el noviazgo, es la etapa preparatoria para el Sacramento del Matrimonio y es lo que se debería de promulgar en todo momento, pero, en muchas ocasiones, se “queman etapas” durante la juventud y se quiere ir a “paso veloz” para poder tener una pareja, sin conocerla o conocerlo y, al momento de casarse, ambos comienzan a tener problemas.

Situaciones

El problema que a veces se da dentro de los grupos de la Iglesia y, sobre todo, en los juveniles, es que muchos llegan con el fin de buscar una pareja, pero quizás no con la finalidad de poder llegar juntos al Altar a jurarse amor eterno. Gabriela Ferrufino, catequista de la comunidad de Guangololo de la Parroquia El Salvador del Mundo, asegura que “Si uno va con el fin de solo conseguir pareja para pasar el momento, se comete error, porque solo se usa como pretexto Dios para poder conseguir estar con una persona”.

La formadora de jóvenes y niños, también reconoce que, si bien es cierto, es dentro de la Iglesia que una pareja debe de conocer más a Dios y servirle, pero que un gran porcentaje de los noviazgos en los grupos parroquiales, termina en ruptura. “Lo peor del caso es que, si la madurez de ambos no es lo suficientemente grande, uno de ellos, o el peor de los casos los dos, se terminan alejando de sus grupos o hasta de la misma Iglesia”, aseguró.

Conocimiento

Por su parte, Moisés Suazo, feligrés de esta Arquidiócesis, sugiere a los jóvenes que antes de ir a buscar una pareja, se busquen primero a sí mismos y con Dios, antes de pensar en una relación.

1 Problemas

Moisés Suazo aconseja que, antes de querer formar una relación, se sanen las heridas del alma, porque muchas veces se llega a los grupos con algunos problemas que no han sanado y “difícilmente se podrá estar con otra persona que también está lastimada”.

2 Incomodidad

La psicóloga Daniela Meléndez, asegura que el problema de los noviazgos en los grupos, es que, cuando la pareja se pelea, pero quieren seguir en la Iglesia, los espacios de reuniones, que muchas veces son lugares seguros, se vuelven en ambientes hostiles.

3 Madurez

José Ángel Flores de la Pastoral Juvenil, es del criterio que, si no se quiere tener nada serio con nadie, es mejor evitar una relación, porque si no esto se convierte en un juego que al final daña a las dos personas y hace que ambos aborrezcan incluso asistir a Misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí