Con el lema “Todos discípulos, todos misioneros” los agentes de pastoral, el clero diocesano y Monseñor Teodoro Gómez, realizaron trigésima octava Asamblea Diocesana de Pastoral 2024. Este espacio de reflexión, planeación y escucha, sirve de fundamento para discernir los lineamientos pastorales en la construcción del Reino de Dios en la actualidad.
Escucha
Monseñor Teodoro en la Eucaristía de clausura de este importante evento para el caminar de la Iglesia que peregrina en la zona sur de Honduras destacó que, “necesitamos de estos momentos de encuentro a nivel diocesano, así como de la Iglesia universal, para escuchar la voz de Dios, para escuchar lo que el Espíritu Santo nos dice a cada uno de nosotros y así, podamos caminar juntos, solventando situaciones que se dan, sabiendo que nuestra obra, nuestro trabajo, servicio, es para Dios, en medio de esta sociedad”.
Misión
Monseñor Ángel Garachana, obispo emérito de San Pedro Sula, acompañó a esta Iglesia particular y les orientó sobre el proceso misionero que se debe tener. A modo de testimonio, dada su experiencia al frente de la Iglesia que peregrina en San Pedro Sula con la realización de la “Santa Misión Renovada” explicó que antes de iniciar la misión, se debe socializar para que todos los integrantes de la Iglesia conozcan y quieran la misión. “Esta asamblea, forma parte del proceso de discernimiento del tipo de misión que queremos y la socialización progresiva que debe realizarse”.
“Una misión no se pone en marcha sin un largo tiempo de discernimiento y de socialización” Mons. Ángel Garachana, Obispo Emérito