Catequistas de varias zonas realizan asamblea parroquial

En este encuentro se utilizó mucho la Lectio Divina como herramienta de formación

0
5

Orar con la Palabra de Dios, ayuda a estabilizar el comportamiento del ser humano, para aumentar conocimientos que sirven para saber discernir la su mensaje y nos ayuda a tomar de una mejor forma nuestro compromiso de servir en la Iglesia.

Formación

Los catequistas de distintas parroquias de la Diócesis de Juticalpa, realizaron su asamblea informativa, en la cual se dio un espacio de tiempo para conocer más sobre la Lectio Divina, tema que fue impartido por el Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, Padre Enrique Ruiz, enfocándose sobre la lectura del Evangelio de San Lucas 7, 36-50 que nos habla de la mujer que puso un perfume en los pues del Señor. “Gracias a Dios, la vocación en los catequistas es tan importante, sobre todo, por su trabajo en las parroquias, porque son los que se encargan de formar a los niños, jóvenes y hasta adultos para los sacramentos de iniciación cristiana”. El Presbítero agregó que “hemos tenido esta asamblea para evaluar el trabajo de los aspectos positivos de la catequesis que son muy importantes y también de algunos aspectos que podemos ir mejorando tanto en la cuidad como en las comunidades”.

El Padre Enrique finalizó diciendo que “hemos orado y reflexionado sobre la Lectio Divina que nos ayuda mucho para la meditación y predicación. Damos gracias a Dios por tantos hermanos laicos que se comprometen en la evangelización”.

1 Objetivos

Con la Lectio Divina, se tomaron muy en cuenta aspectos que se requiere dedicación y respeto como ser: invocación al espíritu santo, se lee la palabra y que dice el texto, cuál es el mensaje principal, meditación (que me dice), oración (que le respondo al Señor) y acción (compromiso).

2 Presencia

A esta asamblea asistieron 70 catequistas, y entre ellas, un solo hombre. Sor Rosalía Núñez y Párroco Enrique Ruíz, acompañaron en esta asamblea a la familia de estos formadores que ayudan a empezar a crear el amor a Dios y a la Iglesia a grandes y chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí