La temporada lluviosa continua en gran parte del territorio nacional, y esto aumenta la cantidad de criaderos de zancudos, y uno de los detonantes de estos semilleros de mosquitos, es el dengue, enfermedad que a la fecha en Honduras ya suma más de 13 mil casos. Es por ello que aparte de evitar, esa acumulación de rediles de zancudos, hoy le damos algunos repelentes que usted puede hacer en casa y proteger a su familia.
1-Clavos de olor
Para hacer un repelente casero contra zancudos, se necesita; champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realice una infusión con el clavo y el agua, cuele y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplique en toda la piel que quede este expuesta a los insectos.
2-Manzanilla
Otro repelente que puede ser muy útil en especial para los niños es hacer una especie de te de manzanilla, y que esta hierba varios minutos, dejarla helar y colocarla en un bote con atomizador. Luego se rocía por todo el cuerpo cada dos horas, aparte de ser un hidratante, sirve para ahuyentar los mosquitos
3-Hojas de menta
Si desea que los zancudos o los mosquitos se ahuyenten, se tritura una buena cantidad de hojas de menta con una cucharada con agua, esto se mezcla muy bien y se colocan en diferentes lugares del hogar, y cerca de la pila, o las ventadas. El olor a la menta hace que el zancudo o mosquito se retire.
4- Vinagre
Otra forma de eliminar el mosquito transmisor del dengue es con vinagre. Se mezcla una taza con vinagre, media taza con agua y se coloca en un bote con atomizador y se rocía por diferentes lados. O se ubica pequeñas cantidades en la ventada o en las mesas, el olor al vinagre ahuyenta al mosquito.