Mirtza Rivera | www.suyapamedios.hn

La Arquidiócesis de San Pedro Sula fue sede del Encuentro Nacional de Delegados de la Palabra de Dios, con el lema “Somos llamados como Delegados de la Palabra de Dios a caminar juntos”.

Participación

El evento tuvo lugar en el Centro de Retiros Monte Horeb y reunió a más de 110 delegados y delegadas de varias diócesis del país, excepto la de Santa Rosa de Copán. Monseñor Teodoro Gómez dio la bienvenida y presidió la Eucaristía inaugural. Jorge Mejía, coordinador del Ministerio de Delegados de la Palabra a nivel nacional y en San Pedro Sula, explicó que el encuentro buscó fortalecer la formación y la unidad en un espíritu sinodal. Monseñor Teodoro, responsable nacional del ministerio, destacó que todos los agentes de pastoral están llamados a vivir la Palabra de Dios para transformar sus vidas y ser auténticos discípulos de Cristo. “Todos nosotros, obispos, sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, estamos llamados a interiorizar en nuestro corazón la Palabra de Dios, para que vaya transformando nuestras vidas, porque no podemos ser auténticos discípulos de Cristo si no vivimos permanentemente esa conversión” dijo.

Misión

El obispo responsable de los Delegados de la Palabra de Dios hizo referencia a la encíclica Dilexit Nos, que invita a volver al corazón de Dios, quien nos ama sin condiciones. Subrayó que este amor impulsa a los delegados a dar sentido a su servicio en parroquias y comunidades. Monseñor Teodoro recordó que este ministerio nació hace 60 años en la Diócesis de Choluteca, gracias a monseñor Marcelo Gerín, quien aplicó las orientaciones del Concilio Vaticano II para involucrar a los laicos en la evangelización. Este ministerio ha dado frutos como conversiones en familias, comunidades y vocaciones sacerdotales. El Obispo dijo que el Ministerio de Delegados de la Palabra de Dios ha dado muchos frutos de conversión en las familias y en las comunidades; además, han salido muchas vocaciones: “Por ejemplo, yo soy fruto de haber comenzado como delegado de la palabra en mi comunidad”.

El encuentro permitió compartir experiencias, desafíos y animarse mutuamente. Las oraciones y Eucaristías ayudaron a los participantes a renovar su compromiso como testigos evangelizadores. Monseñor Miguel Lenihan visitó el evento y expresó su alegría por el trabajo incansable de los delegados. Culminó con una Eucaristía de cierre celebrada por Monseñor Teodoro y los sacerdotes que acompañan este ministerio laical.

“Este encuentro nos ayuda a compartir el trabajo, los desafíos y las dificultades; al mismo tiempo nos damos ánimo mutuamente”

Monseñor Teodoro Gómez
Obispo de Choluteca
52 ENCUENTRO de los Delegados de la Palabra de Dios a nivel nacional se celebró en San Pedro Sula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí