Monseñor Lenihan: “Estamos invitados a vivir en sintonía con la Iglesia”

Esto lo recalcó en el marco de lo que se está preparando para el Año Jubilar 2025

0
6

“Estamos a la puerta de poder celebrar el Año Jubilar 2025. Recordemos que nuestra Iglesia Universal cada 25 años quiere renovar ese encuentro, en el que participa todo el pueblo de Dios”, expresó Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, quien también compartió cómo se desarrollará, en esta Iglesia particular, de acuerdo a las directrices publicadas por la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.).

Monseñor describe al Año Jubilar como “Un año realmente hermoso, somos peregrinos de la esperanza. Estas dos palabras; Peregrinos: somos forasteros caminando hacia la ‘Ciudad eterna’. El próximo año vamos a sentir de esa forma. La segunda palabra es la Esperanza: no podemos vivir sin esperanza, vivimos con la esperanza de un mundo mejor, de un mundo más santo y hermoso”. El Arzobispo de San Pedro Sula, también recalcó que, a través del Año Jubilar, “estamos invitados a vivir en sintonía con la Iglesia universal durante todo el 2025”.

Desarrollo

El 24 de diciembre del 2024, previo a la Solemnidad de la Natividad del Señor, se realizará la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano por el Papa Francisco, y el próximo domingo 29 de diciembre de este mismo año, será la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, donde se celebrará la apertura del Jubileo en las Iglesias particulares y, simultáneamente, en todo el mundo se iniciará el Jubileo.

Las instrucciones que se han determinado por la C.E.H. con la apertura del Año Jubilar, tiene lugar con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Miguel Lenihan en la Catedral San Pedro Apóstol. En el contexto de la celebración eucarística, el signo especial de la solemne apertura del Año Jubilar, es la peregrinación con la entrada procesional de la Iglesia Arquidiocesana de San Pedro Sula, tras la cruz en la catedral, donde el Arzobispo ejercerá su magisterio; preside los misterios divinos, la liturgia de alabanza y súplica y guía a la comunidad eclesial.

La forma de la apertura del año jubilar en San Pedro Sula comenzará con la collectio (“reunión”), de las 37 parroquias el domingo 29 de diciembre a las 2:00 p.m.; será en un lugar cercano y adecuado y a la cual están invitados todos los organismos de comunión de la Arquidiócesis.

1 Pasos

La peregrinación será saliendo del punto de la “collectio” hasta la Catedral Sampedrana, como un signo de la Esperanza del pueblo peregrino tras la cruz de Cristo, para luego pasar por la puerta principal.

2 Unidad

La Comisión Arquidiocesana está preparando todo lo del Año Jubilar. Durante todo este tiempo, cada parroquia hará su peregrinación hacia la Catedral San Pedro Apóstol, las parroquias pequeñas se unirán, durante varios domingos.

3 Perdón

También se podrá obtener la Indulgencia Plenaria. Cada persona, con la peregrinación puede ganarla. Solo debe de confesarse una semana antes, comulgar una semana antes o después de la peregrinación y orar por las intenciones del Santo Papa y tener fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí