Realizan proyecto contra la violencia en Juticalpa

En esta importante reunión, se evaluó el trabajo que se hace para evitar estas situaciones dentro de los centros educativos

0
12

Tener buena convivencia es signo de ser un buen ciudadano, y cuando se respeta la vida, hay una mejor armonía dentro de la sociedad, es por ello que es necesario cambiar los patrones de vida que degeneran el comportamiento que son los que hacen generar violencia. En consecuencia, en la “Villa de Guadalupe”, situada en la comunidad de Tulin, en el departamento de Olancho, se reunieron 29 instituciones relacionadas al proyecto “Prevención de violencia en centros educativos”, que es parte, a su vez, del sub proyecto “Familias conviviendo en paz”, que están regidos por la Dirección Departamental en Olancho y las direcciones municipales de Juticalpa y San francisco de Becerra.

Trabajo

Durante este encuentro, se hizo lo posible por reunir a estas instituciones para evaluar el trabajo realizado y los logros alcanzados que han sido muchos. Cada una de las instituciones rindió su respectivo informe y en su mayoría aprobaron con el 100%. La licenciada Karla Moreno, quien dirige el proyecto, tuvo a su cargo la convocatoria y coordinación con las instituciones que colaboraron para esta reunión. “El objetivo, básicamente, es poder llegar a las comunidades educativas para sensibilizarles de que necesitamos ambientes seguros, respeto, practica de valores y convivencia”.

Por su parte, Roque Flores Núñez, director departamental de educación, expresó que “Es un proyecto extraordinario, más ahora que estamos en una sociedad convulsionada. Proyectos de este tipo, vienen a mejorar grandemente la calidad de vida de los niños, ya que es bueno educarlos para evitar la delincuencia en las calles”. Asimismo, hubo entrega de reconocimientos a las personas colaboradores en la formación y graduación a personas en prevención de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí