La CONFEREH-OLANCHO realizó la III Asamblea Anual

En esta reunión se pudo hablar del papel los religiosos y el camino sinodal

0
8

En el monasterio de las H e r m a n a s Clarisas, situado en la comunidad de La Concepción en la ciudad de Juticalpa, los miembros de la Conferencia de Religiosos de Honduras (CONFEREH) del departamento de Olancho, realizaron, como es costumbre, su III Asamblea, en la que se reúnen los religiosos y religiosas de esta basta región.

A esta convocatoria, asistieron las personas que conforman la junta directiva, que son 41 religiosas y 2 religiosos, representantes de las diez comunidades que están en servicio en la Diócesis de Juticalpa, las cuales son: las Hermanas Lauritas, Presentacionistas, Franciscanas de María Inmaculada, Mensajeras de la Inmaculada Concepción, Carmelitas, Clarisas, Orden de los Frailes Menores (OFM), Franciscanos Conventuales y las Hermanas de la Sagrada Familia, quienes no pudieron asistir a la cita.

Temática

Se desarrolló el tema “Sinodalidad y Vida Religiosa”. Sor Deysi Orellana, unas de las religiosas asistentes, expresó que “Agradecemos a Dios por concedernos la gracia de poder servir a su Reino acompañando a los más pobres y educando en diferentes instituciones. Gracias a la directiva por guiarnos y servir a la vida religiosa coordinando estas actividades en las cuales practicamos el valor de la sinodalidad”.

La junta directiva está conformada por Monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa como asesor, la presidenta es Sor Deysi Orellana, el secretario Fray Javier Guerra, la Tesorera la hermana Silvia Barrera y prosecretaria Sor Rosa Soriano. Al cierre de esta asamblea formativa, se celebró la Santa Eucaristía presidida por Monseñor José Bonello, quien les recordó el lema del Santo de Asís “Paz y bien CONFEREH-OLANCHO”.

1 Labor

La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Honduras (CONFEREH) es una organización que representa a todas estar órdenes que han llegado al país a poder servir a los más necesitados desde sus carismas.

2 Caminar

El acompañamiento de los religiosos y religiosas de Olancho, se hace sentir en toda la Diócesis de Juticalpa, sobre todo, con los más pobres, que son quienes necesitan de una mano amiga, no solo material, sino que de acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí