Los encuentros son muy importantes cuando se reúnen feligreses de las comunidades que forman parte de un sector de la Iglesia, para tener un acercamiento y, para que el compartir sea fructífero, es necesario la participación de todos, en este caso toda la zona de San Isidro, en el municipio de Jutiquile, de la Diócesis de Juticalpa.
Iniciativa
El Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa, Padre Enrique Ruiz, tuvo la idea de realizar una Misa, donde se vieran involucradas las comunidades de: Jutiquile, San Marcos de Jutiquile, el Boquerón, Tempiscapa, El Esquilinchuche, el Potrero de las Casas, Aramis, Punuare, Telica, entre otras. Dicha Eucaristía se celebró en esta comunidad en las instalaciones de la Escuela Froylán Turcios.
Acompañamiento
Desde tempranas horas de la mañana la movilización de las comunidades fue notoria, ya que su arribo a Jutiquile lo hicieron en varias unidades de transporte y automóviles particulares. Previo al inicio de la Santa Misa, Sor Glenda Gámez, asesora de muchos movimientos y grupos parroquiales en Juticalpa, fue la encargada de la animación para poder recibir a los presentes, quienes disfrutaron de un ambiente lleno de alegría y hermandad, en el que hubo, música, bailes modernos y de danzas folclóricas. El Padre Enrique fue quien celebró y concelebró el Padre Walter Quiroz, quien también estuvo en una jornada de misericordia realizando confesiones.
Unidad
El Padre Enrique, se mostró satisfecho con la asistencia a este Misa y expresó que “Nos reunimos como Iglesia y como familia, porque nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocernos más, ha encontrarnos con nosotros mismos y con Dios. Este fue un reencuentro con Dios, con Jesús, con el Espíritu Santo y, desde luego, con la Virgen María”.
El presbítero también afirmó que “la Eucaristía es el momento más importante de todo cristiano con Jesucristo, en donde aprendemos a conocerlo, a tenerlo en nuestra vida como lo más importante”. Durante la Misa también se les dijo a los asistentes que estos son los encuentros que les deben motivar a seguir cultivando su fe y el compromiso con la Iglesia. “Hace falta encontrarnos, y damos gracias a Dios por haber podido vivir esta fiesta”.
1 Recibimiento
Jutiquile se ha caracterizado por ser una comunidad en donde el trabajo sinodal se hace presente, ya que sus laicos hacen que la comunidad pueda disfrutar la alegría de recibir la Palabra de Dios.
2 Celebración
En esta Misa comunitaria, se vivieron momentos de mucha bendición, ya que fue un evento extraordinario que por primera vez se vive en esta zona de la Diócesis de Juticalpa, que es muy activa y animada.
3 Presencia
En esta primera experiencia comunitaria que se celebró en el sector San Isidro, cientos de personas se hicieron presentes. Cada comunidad presentó sus respectivos patronos, los que fueron portados con orgullo.