“Estamos llamados a no matar ni con armas, ni con la lengua”

Esto lo manifestó el Padre Eduar Vargas y lo reafirma el sociólogo Pablo Carias al decir que, como humanos, el papel es unir a la familia y no llenarla de odio

0
87

Violencia en general, que en muchas ocasiones termina en homicidios, falta de empleo, aumento de la canasta básica, se suma que ha incrementado los escenarios políticos que está dejando como consecuencia discusiones políticas, lo que se convierte en el “pan diario” que vive la población hondureña. Panoramas que en muchas ocasiones nos llevan a la división como familia. Para dar un ejemplo, el sociólogo Pablo Carias, detalla que, en el caso de la política, desde el interior familiar se pueden tener desacuerdos que a corto tiempo terminan en violencia y todo por compartir opiniones diferentes con algún partido político en particular.

Violencia

El Padre Eduar Vargas, Párroco de la comunidad Santa Teresa de Calcuta, manifiesta, que es complicado que la sociedad hondureña este viviendo una cultura de violencia, de indiferencia y de división, y esto se está experimentando hasta en la misma Iglesia. “Ya los enfrentamientos, no solo se viven en lo interior de la familia, sino que, en las parroquias, y los más complejo es que se ve reflejado en los diferentes movimientos pastorales”, destaca. Al mismo tiempo, el presbítero señala que “hoy se escuchan frases como ‘prefiero retirarme de los grupos, porque no me está llenando de paz son algunas de las oraciones que a diario me llegan a decir’”.

Hospital

Claudia Gaitán, feligrés de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, manifiesta que hoy vivimos en una sociedad convulsionada y, lastimosa- mente, afectada por tanta noticia que en ocasiones no es buena, pero manifiesta que hay que saber distinguir que la Iglesia es un “hospital” para todos los que nos sentimos enfermos ya que no somos perfectos. “Debemos procurar no molestar con nuestras acciones, palabras y problemas a los demás que están en las mismas o diferentes problemáticas, sino apoyarnos en la Fe y oración.

Doña Telma Leticia Martínez, también feligrés de esta Iglesia particular, igual agrega que como cristianos se debe de analizar que la violencia en general que se vive, es el resultado de la falta de Dios en nuestros corazones, por lo que estamos llamados a mostrar esos valores que aprendemos en la familia. “No debemos de olvidar la palabra paz, pero para lograrla, como cristianos debemos reforzar e inculcar en los diferentes movimientos pastorales que tenemos un Cristo vivo y que estamos en la obligación de mantener la calma y no hacer lo contario”, aconsejó Martínez.

Consejo

Su santidad el Papa Francisco, en reitera- das ocasiones ha expresado que ante estos escenarios difíciles que se viven, estamos llamados a ser artesanos de paz para las sociedades y que está en nosotros vencer los miedos para construir un mañana más fraterno, además, que debemos dar el primer paso e ir al encuentro del otro, del distinto y que de debemos poner manos, mente y corazón a trabajar juntos, para que juntos seamos el cambio que queremos ver en el mundo entero.

OBISPOS HONDUREÑOS HACEN UN LLAMADO A LA CLASE POLÍTICA

La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), ha detallado que es importante que como cristianos debemos orar por la paz y alejar los ataques que paralizan y no edifican una vida pacífica en la sociedad. Además, manifiestan que en el caso del proceso electoral que ya inicio, se debe respetar la opinión de los demás y se eviten las ofensas, ya que todos los hondureños tenemos derecho de vivir con dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí