La oración: una riqueza espiritual para caminar al Jubileo 2025

0
2

El Papa nos enseña que la comunicación con Dios debería ser para el cristiano el respiro de la vida espiritual, capaz de no interrumpirse nunca ni siquiera cuando dormimos

El Papa Francisco designó el 2024 como un Año de la Oración. El Vicario de Cristo pretende que, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración, ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Ante esto, las diócesis en todo el mundo, están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.

Preparación

El Padre Rodolfo Varela, sacerdote de la Arquidiócesis de Tegucigalpa que se encuentra realizando estudios superiores en Roma, considera que la oración, cómo nos recuerda el Papa Francisco, debe ser como un respiro que no se detiene ni siquiera para dormir. “Esto es algo que a mí me enseñaron en la Renovación Carismática cuando era joven, la Iglesia es madre y maestra y a través de los diversos movimientos de la vida de los santos, de los distintos carismas que hay en la Iglesia, de las congregaciones y órdenes religiosas, nos enseña como nosotros podemos orar en cada momento y ofrecer esa oración en las actividades cotidianas del día a día”, dijo. Santos Hernández, integrante de la Renovación Carismática Católica considera que, el Santo Padre nos ha pedido prepararnos en oración para este próximo jubileo del año 2025.

“Nos ha dicho que nuestra oración, debe ser un diálogo permanente con el Señor, muchas veces hacer silencio, el escuchar, muchas veces de petición”, enfatizó.

1 Espíritu Santo

Nuestra oración debe ser bajo la gracia del Espíritu Santo, que sea Él quien dirija nuestras palabras, que sea Él quien tome el control de nuestro corazón y de nuestra mente, que sea Él el que nos guía y nos conduzca, para tener una vida de oración más constante.

2 Sacramentos

Es necesario vivir los sacramentos en la Iglesia, ser perseverantes tanto en nuestras comunidades y si estamos injertados en un movimiento. Vivir con intensidad la Santa Eucaristía, la confesión constante y las bienaventuranzas.

3 Intercesión

Es la oración que mejor expresa la Comunión de los Santos: nos permite orar por las necesidades de los demás, mostrando solidaridad, comprensión y compasión. Es oportuno subrayar la importancia de esta forma de oración como acto de amor y solidaridad cristiana.

RECURSOS PARA INTENSIFICAR LA ORACIÓN EN CAMINO AL JUBILEO

El Dicasterio para la Evangelización del Jubileo tiene a disposición 38 catequesis del Papa Francisco sobre la oración, una obra llamada “Apuntes sobre la Oración” y un subsidio pastoral a disposición de las parroquias y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí