Emprendedoras llegan también a los pies de Santa María de Suyapa

0
5

La Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, es un símbolo de fe y devoción para millones de hondureños. Cada año miles de peregrinos llegan a la Basílica en su honor para rendirle homenaje, pero ese fervor religioso se combina con el espíritu emprendedor, mostrando como la devoción puede ser también una fuente de sustento para muchas familias. Y es que, en los alrededores de la “Casa Materna”, es común ver pequeños empresarios ofreciendo variedad de productos, desde comida típicas, dulces y no pueden faltar una variedad de artículos religiosos que se convierten en un recuerdo para los devotos que llegan a visitar a “La Morenita”.

Emprendedores

Andy Diaz, vicepresidente de la Junta Interina de los Indios Laboríos de la Aldea de Suyapa, manifiesta que son un promedio de 75 puestos que están en los alrede dores de la Basílica y muchos de ellos son emprendedores que luchan bajo la protección de Santa María de Suyapa para poder sustentar a sus familias. Diaz, agrega que parte de estos vendedores conservan su emprendimiento como una tradición, un legado que les han dejado sus familiares y que, a su vez, luchan por seguirlo.

Testimonio

Lucy Alvarenga lleva más de 50 años de estar a los pies de la Virgen de Suyapa, ya que su negocio lo tiene al frente de la Ermita y cuenta que es un regalo que le dejó su mamá. “Ella empezó a vender artículos religiosos y es mi patrimonio. Mi madre ya está en la Casa del Padre Celestial, pero yo sigo con este legado, y para mi esta fecha de la fiesta de la Virgen la espero con ansias, ya que ‘La Morenita’, ha intercedido para que siempre lleguen más clientes, ya que de esa manera logro sustentar a mi familia y perdurar en este emprendimiento”, nos compartió. Doña Esperanza Laínez, es otra devota de la Virgen que lleva muchos años vendiendo y ella nos explica que “Llegué bien cipota, colocaba mis ventas en una manta tirada en el suelo. Recuerdo que inicie con 200 lempiras, pero la Virgen me los ha duplicado grandemente y por eso sigo viniendo a dar gracias por su intercesión”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí