El mes de octubre es propicio para recordar que todo bautizado es misionero y que Cristo sigue llamando y enviando a los que Él quiere, para cumplir este bello proyecto. Y es que, sin duda, son muchas las personas que asumen este reto sin ningún temor tal y como nos dice el texto de Mt 28, 16- 20 “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio”, está claro que llevar la Buena Nueva es tarea de todos.
Es importante que la misión en Honduras específicamente: las parroquias, diócesis y comunidades, asuman con responsabilidad el compromiso misionero, ya que es un mandato dado por Jesucristo, nos dice la hermana Yaneth Díaz Raudales, Misionera de MARILAM. También agregó, que es necesario realizar visitas de casa en casa y hacer el rezo del rosario misionero.
Acompañamiento
La hermana Yaneth nos pide mantener la oración por las misiones y los misioneros ya que en la experiencia se viven muchas dificultades, donde cada uno de los misioneros siente la necesidad del acompañamiento espiritual de la comunidad como lo dice el texto en la carta a los Efesios 6, 18 “Oren en todo tiempo, según les inspire el Espíritu, velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse jamás”.
Entrega
Desde la niñez se puede servir al Señor y anunciarlo. Es por ello que Prady Coello, animadora de Infancia Misionera en la Parroquia El Salvador del Mundo, reconoce la importancia de motivar a los pequeños a salir de la zona de confort y ser portadores de esperanza. Además, considera que fomentar la oración es más que necesario en estos tiempos donde hay muchas dificultades y peligros que ponen en riesgo la vida de quienes se lanzan a la misión. En su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este año, el Papa Francisco nos pide seguir rezando y dando gracias a Dios por nuevas y numerosas vocaciones misioneras.
1 Ejemplo
Actuemos a ejemplo de grandes misioneros que han dejado todo para anunciar el Evangelio en nuestras tierras, como Monseñor Marcelo Gerín (Q.E.P.D.). Él nos invitó a amar la oración y la misión. Y en la zona sur dejó un gran legado con los Delgados de la Palabra.
2 Apoyo
Brindemos el mejor apoyo a los misioneros, especialmente a aquellos que dejándolo todo se han ido a tierras de misión, acompañémoslos con nuestra oración, sacrifico y nuestra contribución económica, si es posible, para que el Evangelio se siga propagando.
3 Envío
La misión es un incansable ir hacia toda la humanidad para invitarla al encuentro con Dios que es grande en el amor y rico en misericordia, está siempre en salida al encuentro de todo hombre para llamarlo a la felicidad de su Reino, a pesar de la indiferencia.