En tres días, durante el mes de agosto, se llevó a cabo un importante encuentro juvenil, en el Centro de Formación Fray Diego Vela, donde se encontraron 49 jóvenes, entre varones y mujeres provenientes de varias comunidades, para poder acercarse más a Dios. Las comunidades representadas eran la de Jutiquile, La Sosa, la Empalizada, entre otras. De igual forma acompañaron chicos y chicas de la de la Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa, quienes compartieron momentos muy alegres y de espiritualidad. Sor Glenda Gámez, asesora de los grupos juveniles de Juticalpa, expresó que “Este encuentro se planificó con la idea de fomentar valores morales y espirituales”.
Experiencia
Este tipo de encuentros se realizan con más frecuencia, ya que hay muchos jóvenes que desean desarrollar el proceso de crecimiento espiritual y, por consiguiente, brindarles oportunidades para que se abran espacios dentro del Iglesia y de la sociedad. Estas oportunidades de formación, que se llevan a cabo en la Diócesis de Juticalpa, son apoyadas por los sacerdotes y religiosas, quienes representan a esta Iglesia. De igual forma se recibe el apoyo de los padres de familia, lo que genera confianza entre sus hijos.
Este encuentro culminó con la Santa Eucaristía que se celebró en la Catedral de Juticalpa siendo, presidida por el Sacerdote Walter Quiroz. Lo bueno es mantener latente este despertar entre los jóvenes, es necesario, sobre todo, el apoyo que les dan los padres de familia, como también de las personas adultas en general, porque solo así se mantienen unidos los lazos familiares y comunitarios.