Ministerio de EMAUS realiza su XII retiro espiritual

Esta es una experiencia de vida que ayuda a sus participantes a acercase más a Dios

0
26

El Movimiento de Emaús de la Diócesis de Juticalpa no descansa en su caminar, ya que la misión la emprenden cada día con más entrega y servicio, y cada vez son más las personas que se unen en esta caravana de fe para dar testimonio de que “En verdad Cristo ha Resucitado”.

Retiro

En el centro de formación Fray Diego Vela, se ha realizado el XII Retiro Espiritual Emaús, para hombres, en el cual 38 ya son “nuevos caminantes” que, sin lugar a dudas, estarán siempre acompañados por Jesús en su largo recorrido en lo que resta de sus vidas. Entre los nuevos integrantes del movimiento de Emaús, se derramó el Espíritu Santo, lo que quedó evidenciado en el sentir y pensar de estos valientes hombres. “Vale la pena emprender este camino ya que, aunque se presenten tropiezos, siempre brillará el deseo de servir al prójimo” concordaron los 38 hombres nuevos que salieron de esta experiencia.

Héctor Ayala, uno de los que recibió el retiro, expresó su felicidad al decir que “Es una experiencia inolvidable. Al principio llegué desmotiva- do con las baterías bajas ya que no quería ir, pero cuando Dios tiene un plan, nadie lo puede destruir”.

Este nuevo caminante detalló que “fue algo inesperado. En la primera noche yo ya me quería salir y me dije no sé qué hago aquí; al segundo día fue algo sobrenatural, se derramó el Espíritu Santo sobre todos nosotros. Puedo decir que salgo renovado, lleno de energía positiva a través de la obra de nuestro Padre Celestial”. Héctor agregó que “este retiro me ha servido, porque me ha llenado de amor y, sobre todo, me ayudó a curar heridas que llevamos en el corazón. Dejo atrás a un hombre lleno de odio, ira y de rencor y orgullo, ahora soy un hombre nuevo”.

1 Recibimiento

La alegría se acrecentó dentro de la catedral de Juticalpa, ya que amigos familiares y los demás miembros del Movimiento Emaús, los recibieron con la mejor entrega de amor. La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Walter Quiroz.

2 Alegría

“Les damos la más cordial bienvenida a estos 38 hermanos que vemos sentados aquí. Cristo los llamó, Cristo los eligió, Cristo los tubo esos días escuchándole de Él a través de muchas experiencias y testimonios”, detalló el Padre Walter.

3 Bíblico

El carisma y nombre de este movimiento proviene del pasaje del Evangelio según San Lucas (24, 13-35) que nos narra que la aparición de Jesús en el camino de Emaús, es una de las primeras después de la su crucifixión y el descubrimiento de la tumba vacía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí