Dos parroquias de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, tienen como patrona a Nuestra Señora del Carmen, y ambas celebraron su fiesta patronal con la visita de Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de esta porción de la Iglesia que camina en Honduras.
El Párroco de Nuestra Señora del Carmen en la comunidad de Yojoa, Padre Rudy Matías, comentó que se sentía satisfecho con el apoyo de su feligresía en toda la realización de la novena y la fiesta. La Eucaristía fue presidida por el Padre Enemecio del Cid y concelebrada por los sacerdotes, Jorge Cruz, Vicario parroquial, Óscar Funes de Santa Cruz de Yojoa y el Padre Roberto Gonzáles de Río Lindo.
Bendición
Ante la presencia de autoridades municipales, bienhechores y empresarios de la zona, Monseñor Miguel Lenihan, realizó la bendición del nuevo campanario, la sacristía y un pequeño museo que contiene varias reliquias de esta parroquia, que es una de las más antiguas de la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Posteriormente el Arzobispo presidió la Eucaristía ante los feligreses que llegaron para celebrar, desde ese día, su fiesta patronal.
Celebración
Por otra parte, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía, en el departamento de Cortes, celebró su fiesta patronal también con la compañía de Monseñor Miguel Lenihan, quien presidió la Misa. El Párroco, Padre Fray Luis García, comentó que comenzaron la fiesta con el rezo de la novena con las 55 comunidades que peregrinaron a la sede parroquial cada día y compartieron momentos de mucho gozo.