En la capital del país se encuentra un centro asistencial que está bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen, su nombre Casa de Salud Hospital El Carmen. La Hermana Cruz Idalia Pérez, Directora General de este centro sanitario, narra que ya han pasado 75 años de este caminar un lugar donde el reto es atender de la mejor manera a cada persona que llega en busca de mejorar su salud “aquí al enfermo se le ve y se atiende de manera integral, se le da ese trato justo y lo más importante que la Madre bajo la advocación del Carmen se vuelve esa compañía de cada paciente”.
Testimonios
En este largo caminar de esta Casa de Salud, el pediatra Franklin Rodríguez, lleva 28 años de atender pacientes y expresa que lo que más le complace de estar en este hospital, es saber que de manera silenciosa puede hacer labor social y compartir de lo que Dios le ha dado, “muchas veces llegan pacientes sin dinero, pero con mucha necesidad de atención médica y jamás les he podido decir que no se les atenderá”, narra el galeno. Josué Fonseca, es uno de tantos pacientes que ha asistido a este lugar y recuerda que en la pandemia él se sentía desesperado por estar enfermo de Covid-19, y le cerraban las puertas en otros hospitales, o el costo monetario era muy alto y fue este centro asistencial que se convirtió en su salvación, compartió.
UN HOSPITAL QUE ATIENDE LAS 24 HORAS DEL DÍA
Este centro asistencial se encuentra ubicado en la Avenida República de Chile, detrás del Hotel Honduras Maya y está a cargo de las hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, quienes para la fundación de este lugar contaron con el apoyo de Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona y Monseñor Emilio Morales Roque. Aparte de la sala de emergencia que esta abierta las 24 horas del día, y las decenas de clínicas que atienden los médicos, hay un espacio donde se encuentra el Santísimo, así mismo está la capilla donde celebran Eucaristías todos los días a las 5:00 p.m.