“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque haya muerto vivirá” Juan 11- 25 y es que hoy Honduras se despertó con la trágica noticia de la partida a la casa del Padre Celestial de la doctora Rutilia Calderón, Q.D.D.G.
Una mujer entregada a su familia, a sus hijos, a sus amigos a su país que la vio nacer y hoy la vio partir. La doctora Rutilia fue una académica comprometida y pilar de la reforma universitaria, fue Secretaria en los despachos de educación en el año 2017.
La epidemióloga de profesión falleció la madrugada del 13 de agosto. El padre Javier Martínez, destaca que la partida inesperada de la doctora es una ganancia en la fe, ya que ahora el cielo esta una mujer virtuosa, con un gran legado que dejó en la sociedad.
Alejandro Figueroa, es el hijo mayor y destacó que su madre, era una mujer entregada a la fe y siempre se aferró a Dios y él la recordará por su humildad, su sencillez, su compromiso y responsabilidad con todo, pero sobre todo resaltará ese gran amor y lo cariñosa que fue
Descanse en paz, la doctora Rutilia Calderón una fiel colaboradora de la Iglesia católica y de los medios de comunicación, que Dios les dé el bálsamo del consuelo a sus familiares